Ford y Volkswagen valoran crear empresa de movilidad autónoma
29 marzo 2019
Autor:
Ford y Volkswagen valoran crear empresa de movilidad autónoma

En el Salón del Automóvil de Detroit, Ford y Volkswagen formalizaron una alianza en la cual ha habido ‘platicas constructivas’ y uno de los primeros resultados de dicha unión esté el de crear una empresa de movilidad autónoma, tal como recién lo hicieron BMW y Daimler.

Así mismo, se ha anunciado que la nueva generación de la pick-up Amarok de Volkswagen se desarrollará conjuntamente con le nuevo Ford Ranger para así ahorrar dinero, principalmente con el uso de la plataforma de la compañía estadounidense.

En cuanto a la compañía de movilidad, los servicios de Argo AI, una startup dedicada a la conducción autónoma y que pertenece Ford, serían utilizados:

“Ford y Volkswagen están en conversaciones para servirse de Argo, la división de Ford dedicada a la conducción autónoma. Una compañía dedicada a ofrecer un servicio de movilidad también es una posibilidad”, ha declarado Thomas Sedran, jefe de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, a Reuters.

Para que esto suceda, Volkswagen está interesada en invertir en la startup hasta cuatro mil millones de dólares, según Bloomberg. Por lo mientras las discusiones siguen su curso entre ambas armadoras.


Comentarios
No hay comentarios en “Ford y Volkswagen valoran crear empresa de movilidad autónoma”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.