Ford incorpora tecnología para la movilidad

Compartir

A fin de hacer frente a los retos que representa la movilidad en las grandes ciudades, como la Ciudad de México, Ford lanzó a nivel mundial el reto denominado ‘Mexico City Mobility Challenge’, con el objetivo de aportar ideas de aplicaciones creativas y originales, como trayectos en auto con un solo ocupante que se convirtan en viajes colectivos, seguros y eficientes, y en consecuencia disminuir la congestión vehicular y la contaminación.

De esta manera, dicho proyecto logró conjuntar ideas de todo el mundo, para la creación de aplicaciones móviles, teniendo como objetivo disminuir la congestión vehicular y la contaminación en la Ciudad de México.

El primer y segundo lugar fueron para las propuestas mexicanas: BUSSI y Pick at School.

BUSSI

Bajo el eslogan “Crea la Ruta”, es una plataforma de viaje compartido en camionetas Van, basada en rutas dinámicas y que vincula a aquellas personas que se dirigen a un mismo destino. Iniciativa que surgió de la necesidad de mejorar la calidad del transporte colectivo en la ciudad y con ello, reducir las horas que se pierden en el tránsito.

Pick at School

Busca agilizar la logística de la entrega de los niños a la hora de la salida en las escuelas, mediante un sistema que advierte sobre la aproximación de los padres de familia.

La integración de seguridad en esta aplicación es una de las características más importantes. “Al desarrollar Pick at School, examiné que disminuyera el tráfico a la vez que contara con controles de seguridad con información del auto y su conductor” mencionó el mexicano, Juan Islas, creador de la aplicación.

Para la selección de los ganadores, el jurado estuvo integrado por representantes de Ford de México, la academia, iniciativa privada y especialistas de la industria automotriz y medios de comunicación, quienes eligieron 23 propuestas finalistas provenientes de: México, Estados Unidos, Nigeria, India, Canadá, Argentina y Guatemala.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir