Extienden decreto para regular vehículos “chocolate”

Extienden decreto para regular autos "chocolate"

Compartir

El decreto con el que se regula la importación de vehículos usados se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año, de acuerdo con el proyecto de decreto publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

La importación de vehículos usados ha sido un foco de preocupación para el sector automotriz mexicano, en un contexto en que las ventas locales han padecido caídas continuas, situación podría agravarse en caso de que no se regule la entrada de unidades provenientes del norte del país, de acuerdo con lo que ha manifestado la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las ventas de autos nuevos acumularon casi 20 meses consecutivos de contracciones, y no se ve una mejora para los próximos 12 meses, ya que incluso se prevé una caída acumulada del 4.3 por ciento. En tanto que las importaciones registraron un un alza de 14.7 por ciento en 2018, en comparación con el año anterior.

“La industria automotriz representada por AMDA, AMIA, ANPACT e INA solicitaron puntualmente la prórroga del Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados en sus mismos términos ya que, bajo el análisis realizado por el sector, ha permitido reducir el impacto negativo de la introducción de vehículos de desecho del mercado norteamericano”, dijo la agrupación en un comunicado.

El decreto vigente vence el 31 de marzo del presente año, y aunque el procedimiento regulatorio aún no concluye, en la AMDA hay confianza en que se conluya para que la prórroga de decreto sea publicada en el Diario Oficial de de Federación.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir