Exposición que celebra 70 años de rodar

Porsche museo
Porsche museo

Compartir

Alianza Automotriz/Redacción. – Se inaugura la exposición especial “70 años de autos deportivos Porsche”, lo anterior será este 8 de junio, fecha importante para la marca, ya que en este mismo día pero de 1948 el Porsche 356 Roadster recibió su permiso de circulación general.

El objetivo de la exposición en donde se mostrarán alrededor de 75 vehículos es destacar los avances de Porsche durante sus primeros 70 años, comenzando con el legendario Porsche 356 ‘No. 1’ Roadster, hasta el Porsche Mission E totalmente eléctrico, con esto los visitantes podrán tener una visión tanto del pasado, como del futuro de la marca.

El director del Museo Porsche, Achim Stejskal, comentó que con está exposición de aniversario se presenta un nuevo concepto, ya que “por primera vez, hemos rediseñado totalmente nuestro espacio de exhibición, que cubre más de 5.600 metros cuadrados”.

Una parte que ha alimentado el avance de Porsche, son las carreras, ya que en ellas han probado y desarrollado nuevas tecnologías, además de que estos autos son los que se han convertido en leyendas, ahora está en puerta el Mission E, de este modelo se basará la nueva versión que se hará en serie y saldrá al mercado en 2019.

También serán presentados proyectos digitales, como la conexión en red a través de Porsche Connect y la seguridad en el manejo de datos utilizando cadenas de bloques (blockchain) en autos deportivos.

En la exposición podrán disfrutar de una experiencia interactiva, con la aplicación de realidad aumentada para el Mission E, porque con la ayuda de gafas de realidad aumentada podrá desplegar información adicional sobre la tecnología que hay detrás del vehículo.

También habrá el pabellón Porsche en la Ciudad del Automóvil (Autostadt) de Wolfsburg, una exposición especial que marque el año del aniversario. Las primeras cuatro unidades del 356 Speedster, fabricadas en 1954, serán exhibidas como ejemplos de la ingeniería Porsche.

Para la inauguración oficial se contará con la presencia del ministro presidente del estado de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann; el alcalde de Stuttgart, Fritz Kuhn; el secretario de Estado Parlamentario en el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital, Steffen Bilger; Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG; Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, y Uwe Hück, vicepresidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG.

La exposición estará abierta al público desde el día de hoy hasta el 6 de enero de 2019, el Museo Porsche de Stuttgart abre de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

  

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir