Estudiantes Mexicanos en Alemania ya cuenta con 10 generaciones  

Compartir

En días pasados se llevó a cabo la graduación de la décima generación del programa Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA), que es organizada por la empresa armadora Volkswagen de México, donde los participantes reciben desarrollo y capacitación de jóvenes con alto potencial en un programa bicultural que les permite realizar prácticas profesionales y posteriormente ser empleados en las plantas de Puebla o Silao.

El programa fue implementado en Volkswagen de México desde 2004, econ la participación del gobierno alemán, mediante intercambis estudiantiles que tiene por objeto el desarrollo y formación de profesionistas en áreas de ingeniería con un perfil especializado.

A la fecha han egresado 80 jóvenes en las diez generaciones de este programa, 62 hombres y 18 mujeres, procedentes de universidades públicas y privadas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  Instituto Tecnológico de Puebla, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Iberoamericana y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Después de un riguroso proceso de selección, los jóvenes elegidos participan durante 18 meses en un programa que les permite realizar prácticas profesionales el alguna planta  de Volkswagen en México y Alemania, complementar sus estudios en una universidad líder en aquel país, vincularse en redes de intercambio laboral y académico, así como perfeccionar el idioma alemán, para al final de este proceso, regresar a México y ser contratados por Volkswagen de México para laborar en alguna de sus plantas, en Puebla o Silao.

La convocatoria se lanza en septiembre de cada año, y los requisitos para  participar es ser estudiante activo de los dos últimos semestres, tener un promedio universitario mínimo de ocho,  inglés avanzado, alemán intermedio, contar con seguro facultativo, disposición para cambiar de residencia y disponibilidad de horario completo por un periodo de  seis meses.

 

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir