Estas son las ventajas de usar faros LED

faros led osram

Compartir

La tecnología LED ha llegado a revolucionar la iluminación de los autos y aunque estos faros LED eran utilizados en un principio en automóviles de alta gama, hoy, estos materiales se han democratizado y es más fácil hallarlos en vehículos de cualquier segmento.

Un ejemplo de esto es la familia de faros LED para coches que vende OSRAM con la cual, asegura, pueden llegar al 60 por ciento del parque vehicular de México y esperan incrementar el número a 90 por ciento durante 2019.

La tecnología LED llega con varias ventajas a los autos y una es el menor consumo de energía, en comparación con un faro de xenón, consumen un tercio de electricidad. Si bien la iluminación usa poca energía, su eficiencia suma a las nuevas megatendencias que hay para los autos.

Este ahorro se debe a que se componen de un diodo a través del cual la energía fluye en un solo sentido, un cable que une los dos polos del diodo (cátodo y ánodo), un material emisor semiconductor, y una lente que protege el material conductor y produce un haz de luz polarizada.

Esto permite que su inercia lumínica se excelente, es decir, en cuanto prenden son capaces de otorgar el 100 por ciento de su intensidad. Un beneficio, es que al frenar un auto, el carro de atrás puede anticiparse mejor ya que la reacción del faro es instantánea.

Otra ventaja de este tipo de iluminación es el haz de luz que ofrecen, el cual es similar a la luz del día. También son capaces de ofrecer una iluminación de largo alcance semi-permanente, que cuando se encuentran con otro coche, adaptan el haz de luz para evitar un deslumbramiento, pero mantienen su largo alcance para iluminar el área.

Su tiempo de vida también es remarcable, ya que pueden llegar a durar más de 20 mil horas, casi el mismo tiempo que dura un auto. Además, un solo foco puede cubrir diversas aplicaciones dentro de los automóviles.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, lo que más afecta a la tecnología LED es el calor, por ello se han implementado diversos aditamentos como en los faros de OSRAM que cuentan con un disipador de calor y un ventilador para así evitar que se funda el elemento o que incluso inicie un incendio dentro del auto.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir