Equiparán neumáticos Michelin el nuevo Focus RS

Compartir

Las líneas de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y Pilot Super Sport, fueron las elegidas para equipar el nuevo Ford Focus RS.

En su estructura, la gama Pilot Super Sport ofrecerá la dimensión 235/35 R19 para la versión Ford Focus RS, mientras que Pilot Sport Cup 2, también estará disponible en dicha unidad.

De acuerdo con la firma de neumáticos, “el desarrollo específico realizado por Michelin para responder a las demandas de Ford, significó un gran desafío para los técnicos de la empresa, quienes después de dos años de pruebas en piso, lograron el desarrollo de llantas vanguardistas que contribuyen a la precisión de la conducción, la estabilidad del automóvil y su línea deportiva, aportando agarre y respetando las características de resistencia al rodamiento”.

Tecnología

Como parte de sus cualidades, las variantes Pilot Sport Cup 2 y Pilot Super Sport, cuentan con la cintura en aramida (fibra sintética), fibra de alta densidad, que tiene como principal característica aportar gran resistencia a la tracción; un componente extremadamente resistente y ligero, y es cinco veces más resistente que el acero.

A una velocidad elevada, la llanta se mantiene perfectamente controlada y la huella al piso permanece constante, con un agarre máximo.

Asimismo, la goma de la banda de rodamiento de Pilot Sport Cup 2, incorpora la tecnología Bi-Compound, tecnología también presente en Pilot Super Sport, con una adaptación para rodar en carretera y en circuito.

A su vez, Pilot Sport Cup 2 está fabricada con las mismas técnicas que las llantas de competencia, el caucho del lado exterior está compuesta por un elastómero de “alta masa molecular”, que proporciona un agarre en seco excepcional, especialmente en las curvas cerradas.

Focus RS

Para su comercialización, el nuevo Ford Focus RS dispone de todos los servicios Ford Sync2, que ofrece el conjunto de servicios digitales de ayuda a la movilidad desarrollados por los equipos de Michelin Travel Partner.

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir