El primer híbrido enchufable de Ferrari tiene 1000 hp

El primer híbrido enchufable de Ferrari tiene 1000 hp

Compartir

Ferrari está dando el paso a la siguiente generación de autos donde la electrificación será la clave y lo está haciendo con el Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable de Maranello, el cual tiene una potencia de mil caballos de fuerza.

La producción no será limitada ya que desde Italia planean que se vuelva el nuevo “buque insignia” de la marca gracias a su motor V8, sus tres motores eléctricos y su tracción integral.

El nombre del auto tiene varios guiños, por una parte el SF que pertenece a la denominación usada por la Escudería del Cavallino Rampante en la Formula 1 y el 90 por los 90 años de la marca .

En su diseño resaltan características ya probadas en otros autos de Ferrari pero llevadas a un nuevo nivel para favorecer la aerodinámica con lo que genera 390 kilogramos de carga aerodinámica a 250 km/h que se incrementan 70 kg gracias a su flap Gurney actuable.

[ngg src=”galleries” ids=”80″ display=”basic_slideshow” gallery_width=”680″ show_thumbnail_link=”0″]Su bloque de impulso es un motor 4.0 litros V8 biturbo que ofrece 780 caballos más 220 hp que dan los motores eléctricos, dos posicionados al frente y uno atrás, el cual manda potencia a cada llanta según las necesidades de la conducción.

Gracias a que pesa mil 540 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos con una velocidad máxima de 340 km/h. Si anda en modo eléctrico, puede alcanzar una autonomía de 25 kilómetros.

Al interior, una pantalla de 16 pulgadas en detrás del volante que funciona como tablero y como sistema de infoentretenimiento. El modelo se ahorra muchos botones gracias a que es sensible al tacto en el tablero y el volante.

El precio dependerá de la chequera del comprador, ya que podrá añadirse equipamiento y kits de reducción de peso que mejorarán el rendimiento del auto, pero sin duda habrá que pagar varios millones de pesos.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir