El Presidente Peña inaugura la planta Honda en Celaya

Compartir

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la planta automotriz Honda, ahí informó  que gracias a las fortalezas que México tiene frente al mundo fue posible que el año pasado se registrara en el país una Inversión Extranjera Directa histórica de 35 mil millones de dólares.

Durante el acto inaugural en Celaya, Guanajuato, señaló que estas inversiones, aunadas a las reformas que se han impulsado en el país, “establecen una nueva plataforma para detonar crecimiento económico, y deben hacernos prever que este año 2014 tendremos un mejor desempeño en nuestra economía”.

Indicó que en 2013 la economía del país estuvo por debajo de las expectativas, “pero 2014 promete ser un año en que tengamos mejor crecimiento económico”, y ello, continuó, será a partir del nuevo andamiaje por las reformas impulsadas en 2013, de las inversiones que están ocurriendo en nuestro país, y al haberse alcanzado “esta marca histórica de Inversión Extranjera Directa de más de 35 mil millones de dólares”.

Mencionó que esta cifra en sí misma es histórica, pues “es casi 180 por ciento superior a la registrada en 2012, que fue de poco menos de 13 mil millones de dólares”.

Dijo que estas inversiones se reflejarán en más empleos para los mexicanos, en mejores oportunidades para su desarrollo, “y sobre todo en lo que busca este Gobierno, en lo que todos los órdenes de Gobierno nos proponemos: asegurar condiciones de mayor calidad de vida para los habitantes de nuestro país”.

El Primer Mandatario destacó que la nueva planta de Honda en esta ciudad representó una inversión de la empresa automotriz de mil 200 millones de dólares, y permitirá la generación de casi cinco mil empleos.

Dio a conocer algunas cifras que reflejan la importancia de la industria automotriz para México:

Somos el octavo productor de vehículos en todo el mundo, y
Cuarto exportador de automotores. Las exportaciones de esta industria el año pasado generaron ingresos de 97 mil millones de dólares. Esto significa que ya son superiores, y prácticamente duplican el valor de las exportaciones de petróleo que realiza el país.
El año pasado se rompió un récord histórico y se produjeron tres millones de vehículos; dos millones 500 mil de ellos fueron para exportación.

En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal presenció una demostración de las habilidades y la tecnología del robot “ASIMO”, creado por la propia empresa automotriz.

El Primer Mandatario expresó que si bien un robot está diseñado para hacer muy bien algunas cosas, no podría llegar a gobernar un estado, un municipio o un país porque carece de emociones. “Para quienes tenemos responsabilidad social, la de gobernar, algo que será insustituible por la mejor tecnología, o por un robot, es el poder compartir las emociones, los sentimientos, y generar las empatías”, mencionó.

Lo que estamos advirtiendo, continuó, “es que el uso de tecnología nos va a permitir construir mayores capacidades en beneficio de los habitantes del orbe, y particularmente de nuestro país”.

El gran sueño para Honda en México está empezando: Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda

Por su parte, el Presidente y CEO de Honda, Takanobu Ito, aseguró que con la inauguración de esta planta se da un paso más para la realización de un sueño para la empresa automotriz y para México.

Indicó que Honda está activamente comprometida con el desarrollo de los recursos humanos en México; por ello, esta nueva planta no sólo es una muestra de la más alta tecnología sino que generará beneficios a la comunidad local.

Recordó que Honda se estableció en México desde 1988, y que con la inauguración de esta planta, el “gran sueño para Honda en México está empezando”.

Los tratados comerciales constituyen para México una integración inteligente a la globalidad: Guajardo Villarreal

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, subrayó que los tratados comerciales firmados por México a lo largo de su historia constituyen una integración inteligente a la globalidad a través del comercio, “sólo las políticas públicas fortalecidas en el Estado mexicano a través de mantenerse firmes y con credibilidad, independientemente de elecciones y de transiciones políticas en el Ejecutivo, sólo esas, ganan credibilidad internacional”, apuntó.

Por ello, continuó, es que empresas importantes como Honda hacen planes de producción para seguir conquistando mercados en el mundo; “saben que en México el Presidente Peña Nieto hizo un compromiso con la adherencia al libre comercio como una estrategia de posicionamiento en los mercados internacionales”.

Señaló que la Secretaría de Economía tiene la instrucción de profundizar la integración productiva con América del Norte, y también, definir la estrategia con América Latina para lo cual la firma de la Alianza del Pacífico garantiza nuevos mercados para consolidar las ventas mexicanas en el Continente.

Añadió que continuarán las negociaciones para concretar el Tratado de Asociación Transpacífico que calificó como fundamental, “porque cuando vemos que de los 10 tratados que tenemos con 45 países, sólo uno es con Japón, le hemos estado dando la espalda a una de las regiones más dinámicas del mundo”.

Resaltó también que se buscará profundizar y mejorar el Tratado con Europa suscrito hace un año con los líderes de la Unión Europea. “Esas cuatro acciones representan una integración profunda de México con la globalidad, y en donde llevamos el liderazgo que hoy representamos como líder manufacturero de América Latina”, concluyó.

Con el impulso de inversión regional y nacional, Guanajuato le cumple a México: MMM

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, consideró que la apertura de la planta de Honda en Celaya es fruto del esfuerzo y compromiso de todos.

“Esto es un logro que a todos nos debe llenar de satisfacción y de orgullo. Esta buena noticia es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la sociedad, el municipio, el estado y la Federación; es un logro de todos”, subrayó Miguel Márquez.

El Mandatario guanajuatense dijo que estas inversiones, una vez traducidas en obras y empleos, deben trascender más allá de sexenios gubernamentales, y eso lo que se pretende en la política económica y social del Gobierno de la República así como en su administración.

“Vamos trabajando juntos. Vamos trazando ese camino que nos permita ver a las futuras generaciones viendo los resultados de lo que sembramos hoy. Estamos contentos, porque brindamos certeza, porque brindamos confianza en las inversiones”, acotó.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir