Diciembre, ¿la mejor temporada para vender tu auto?

Diciembre, ¿la mejor temporada para vender tu auto?

Compartir

Para las instituciones financieras, comprar un coche es el segundo gasto más fuerte que puede hacer una persona, solo después de la compra de una casa, así que ¿cuál es la mejor temporada para poner vender tu automóvil?

Segundamano señala las temporadas del año si afectan el ejercicio de compra-venta, además las condiciones del auto también te darán señales de cuándo debes ir planeando buscarle un nuevo dueño.

Por otro lado, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las ventas de coches se incrementan desde septiembre hasta diciembre.

El aguinaldo y los bonos son otras razones que determinan el mejor momento para vender tu auto. Estos ingresos pueden elevar el poder adquisitivo de las personas y es cuando surgen los planes de compra.

“A finales del año, usualmente hay mayor movimiento en la industria, ya que, a las agencias están llegando nuevos modelos y los propietarios (o las mismas agencias), aprovechan para sacar todos los modelos anteriores a un mejor precio”, señala Ariel Cilento, CEO de Segundamano.mx.

Al momento de realizar una venta, hay que tener en cuento los siguientes aspectos:

Al primer año de vida, el auto pierde hasta 30 por ciento de su valor y un por ciento adicional por cada año más. Siendo entre los primeros dos y cuatro años los mejores momentos para deshacerse del automóvil. Durante ese periodo, se puede recuperar entre el 40 y el 65 por ciento de la compra original dependiendo delas condiciones mecánicas y de la carrocería.

También es importante considerar el kilometraje: se estima que el recorrido promedio de un auto es de 20 mil kilómetros por año. Si lo usas mucho, lo mejor es que hagas un cambio cuando tenga entre 50 y 70 mil kilómetros.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir