Devuelven estímulo a gasolina Premium

Devuelven estímulo a gasolina Premium

Compartir

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió volver a colocar un estímulo fiscal a la gasolina Premium, el cual será de 10.22 por ciento, o 41.5 centavos, por litro del 23 al 29 de marzo.

El anuncio fue dado en el Diario Oficial de la Federación, donde también se estipuló un aumento al estímulo de la gasolina magna de 27.96 por ciento, o 1.34 pesos, por litro. Este movimiento es casi el doble al que se registró hace una semana que fue 75 centavos.

El diésel por su parte tendrá un incremento en el estímulo de 27.01 por ciento, o 1.4 pesos, por litro, lo que también representó un aumento.

El argumento de la SHCP para este movimiento es que “el objetivo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimiento en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno de México”.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir