Desde hoy, nuevo IEPS para gasolina magna
12 marzo 2019
Autor:
Desde hoy, nuevo IEPS para gasolina magna

Como lo anunció Hacienda, a partir de hoy entrará en vigor la nueva formula para calcular el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) con lo que bajará el precio de la gasolina magna y el diésel.

Con esto, la gasolina menor de 92 octanos tendrá un estímulo adicional que le permitirá pasar de los 9.4 a los 32 centavos por litro de combustible. Por su parte la gasolina Premium no tendrá cambios en su precio.

En el caso del diésel, el apoyo a los consumidores pasará de 1.030 a 1.404 pesos por litro de combustible. Cabe resaltar que estos cambios será aplicables de 12 al 15 de marzo.

“Si los márgenes de las estaciones de servicio no cambian o regresan a los niveles previos, los precios al público disminuirán en un monto igual o superior al estímulo adicional de esta semana”, expuso Hacienda.

La fórmula que se había empleado para determinar el IEPS consideraba los precios al mayoreo, compuestos por las referencias internacionales, el ajuste de calidad, los costos de almacenamiento, la logística e impuestos y el margen de las estaciones que venden al menudeo.

La modificación de la formula para el IEPS vino después de que las autoridades vieran que aumentaban los márgenes sin una explicación clara y que los precios al público no disminuían.

“El objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno”, señaló la dependencia.


Comentarios
No hay comentarios en “Desde hoy, nuevo IEPS para gasolina magna”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.