Desarrollo electrónico como filosofía

Compartir

Entrevista
Carlos M. Gómez, gerente general de la división de Aftermarket de Delphi para México, Centroamérica y el Caribe, en entrevista para Alianza Automotriz nos habla acerca de los proyectos y motivos por los que Delphi es una de las corporaciones líderes a nivel mundial.

Desde un acercamiento con el mercado de repuesto, capacitación y compromiso con la calidad, en las siguientes líneas se escribe lo que Carlos M. Gómez expresó a este medio, y lo que significa México para Delphi, a continuación presentamos el resumen de la plática sostenida con el directivo.

Planes

Con más de cien años y siendo el mayor fabricante y proveedor de la industria automotriz a nivel mundial establecimos una nueva marca en el mercado desde que Delphi se consolidó como una corporación independiente, esto entre 1999 y el 2000, y nada más importante para alcanzar una masa crítica de líneas y programas con un amplio espectro de tecnologías que la empresa maneja a nivel mundial.

La meta es consolidar la distribución de las líneas Delphi para el mercado de repuesto, un proyecto que hemos desarrollado ya desde algunos años y que ahora lo llevamos con una mayor amplitud de líneas fundamentadas en el éxito que se ha materializado en otros mercados con una estructura enfocada en las principales áreas del negocio del Aftermarket.

Y en México eso nos permite ofrecer a la red de mayoristas y distribuidores una alternativa importante y que al llegar a los clientes el posicionamiento de la marca y su aceptación se da en un proceso acelerado que no se puede conseguir únicamente con la publicidad.

Red de distribuidores

Incrementamos, de manera activa, nuestra red de distribuidores con nuevas líneas automotrices y de electrónica vehicular y ofrecer una propuesta de valor diferenciada con componentes de equipo original y los recursos de información y apoyo técnico al servicio que son necesarios para los programas que Delphi ofrece.

Estas nuevas iniciativas se añaden al negocio existente por muchos años de Delphi Diesel Systems el cual tiene que ver con las tecnologías tanto de producto, equipo de prueba y servicio para los sistemas de inyección a diesel en el mercado de repuesto. Todo esto nos coloca ya en una red de distribución mayorista, de 250 a 300 clientes.

Pero ciertas áreas de negocio nos exigen apoyar al sector de laboratorios de inyección especializados, que son más que un taller tradicional de reparación, y esto en conjunto otorga una clientela de alrededor de mil cuentas en el territorio mexicano.

Capacitación

Como lo mencionamos antes, nuestros clientes necesitan apoyo, y que mejor que con capacitación. Existen varios caminos para otorgar la misma, uno de ellos es a través de los recursos de información técnica que están disponibles en material impreso o en Internet, con una serie de información técnica para las diferentes líneas.

La otra son los seminarios de capacitación, los cuales ya aplicamos a nuestra fuerza de venta, personal, clientes y distribuidores e incluso a los clientes de nuestros clientes.

Una más está encaminada a la educación técnica automotriz que puede estar al nivel de la ingeniería o de los programas de certificación para mecánicos o instaladores profesionales que deberán conocer no sólo sobre los productos Delphi, sino acerca de las nuevas tecnologías emergentes de la industria.

Más información en Alianza Automotriz 308 noviembre de 2004

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir