Daimler vende el 50% de smart a Geely

Daimler vende el 50% de smart a Geely

Compartir

Geely es una compañía china que ya es dueña de Volvo y Lotus y otras marcas automotrices con las que ha combinado tecnología, incluso ya tenía acciones de Daimler, pero ahora ha decidido hacerse del 50 por ciento de smart, marca que Daimler dudaba en mantener ante las pérdidas monetarias.

Los frutos de esta nueva adquisición se verán en 2022, cuando ambas empresas comiencen a lanzar autos diseñados en conjunto bajo la premisa de la tecnología eléctrica y construidos en una planta diseñada específicamente para esta producción en China.

Si bien a ambos compartirán el 50 por ciento del capital de smart, ha trascendido que Geely sería la que llevaría la gestión de la marca, de ahí que se maneje que podría haber un smart más grande y con mayores prestaciones que las del conocido microauto.

“Como socios igualitarios, nos dedicaremos a promocionar la marca smart a nivel mundial y aprovecharemos nuestra experiencia y competencias globales en gestión de marca, I+D, fabricación, gestión de la cadena de suministro y otras áreas. Las sinergias de esta cooperación conducirán a beneficios mutuos, y al mismo tiempo seguiremos desarrollando tecnologías para smart”, señaló Li Shufu, presidente de Geely Holding.

Hasta el 2022, Daimler continuará con la producción actual de autos de los modelos EQ fortwo y EQ forfour en Eslovenia y Francia, está última pasará a construir para esa fecha un nuevo modelo eléctrico de Mercedes Benz.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir