Qué y cuánto sabes del cuidado y mantenimiento de un neumático

Qué y cuánto sabes del cuidado y mantenimiento de un neumático

Compartir

Por Ing. Juna Pablo Quiroga

Un neumático en mal estado puede provocar accidentes fatales y por ello pondremos tus conocimientos a prueba, contesta esta tabla y averigua cuánto sabes del tema: 

1.- Verdadero. La presión de la llanta usualmente baja en clima frío o en invierno, disminuyendo cerca de una libra sobre pulgada cuadrada (Psi) por cada 10 grados menos de temperatura. Revisa la presión, en particular durante los meses de frío, asegurate de las presiones correctas.

2.- Verdadero. Poca presión en la llanta causa excesivo uso de la parte externa de la banda de rodamiento, provocando desgaste en ambos extremos de la banda.

3.- Verdadero. En varios países existen reglamentos que prohíben el uso de llantas con menos de 1/16 de pulada de profundidad de piso, en uno o cualquiera de los relieves de la banda de rodamiento. El neumático se considera inseguro con esta profundidad y debe estar fuera de uso.

4.- Falso. El uso de neumáticos con poca presión causa un uso excesivo de la parte externa de la banda de rodamiento. Pero una llanta sobrecargada, provoca el mismo efecto, con las mismas posibilidades de daño, debido a que mucha presión, causa un sobre uso de la parte central de la banda de rodamiento.

5.- Verdadero. El diseño del dibujo de la banda de rodamiento permite un adecuado desplazamiento del agua al momento de rodar por el camino. Si la llanta tiene un dibujo desgastado aumenta su riesgo de hidroplaneo, ya que es incapaz de desplazar el agua, perdiendo el contacto con el suelo deslizándose.

6.- Falso. Si siente que una llanta perdió presión, es importante bajar gradualmente la velocidad hasta detenerse en un lugar seguro. El conductor no debe abandonar la carretera, sino hasta encontrar un lugar adecuado para hacerlo. Es mejor perder una llanta, que exponerse a sufrir un accidente.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir