¿Cuáles son los principales factores de riesgo de accidentes vehiculares?

Compartir

Actualmente, los accidentes de tránsito representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años, y más de la mitad en personas entre los 15 y 44 años de edad.

Esto hace que en total, 1.2 millones de personas mueran cada año por esta causa, por lo que dentro de la “Década de las Naciones Unidas Para la Seguridad en el Camino”, esta Organización identificó los principales motivos factores de riesgo, entre los se cuenta:

  1. Ingerir bebidas alcohólicas al manejar o antes
  2. Conducir a alta velocidad
  3. No usar casco al conducir una motocicleta
  4. No usar cinturón de seguridad
  5. No usar adaptaciones especiales para niños, como las sillas para bebés

Actualmente, sólo el 7% de la población mundial vive en países que consideran estos puntos en su legislación para vehículos.

De aplicarse estas medidas, se calcula que para el año 2020 podrían salvarse millones de vidas, y la empresa Volvo se une a las recomendaciones para aumentar la seguridad vehicular, ya que son pioneros líderes en esta materia con la invención del cinturón de seguridad de tres puntos.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir