Consejos para manejar en estas vacaciones

Compartir

Inician las vacaciones de invierno y con ello miles de personas querrán salir de sus ciudades y recorren nuestro país para estar preparado para las carreteras, Renault menciona algunos consejos para manejar en el camino:

Mentalízate y descansa: Te recomendamos que antes de salir consultes la hora estimada de llegada en alguna aplicación en tu smartphone y que pienses que, por ejemplo, para llegar desde la CDMX a Puerto Vallarta puedes pasar más de 11 horas frente al volante.

Prevé tu ruta: Debes saber cuál es la ruta, el costo de las casetas, dónde te vas a detener para comer, descansar las piernas o dormir; dónde vas a cargar gasolina e incluso, cuáles son las condiciones meteorológicas.

Revisa tu coche: Checa los niveles de aceite, frenos, anticongelante, que la presión de aire en las llantas sea la correcta, que tengas gasolina suficiente, es decir, empieza tu viaje con un auto en perfectas condiciones.

Prevén una emergencia: Verifica que tengas una llanta de refacción con aire, herramienta para cambiarla y triángulos de emergencia. En caso de que se te pinche un neumático, coloca los triángulos de señalización 50 metros antes de la localización de tu vehículo.

No hagas muchas paradas: Programa tus paradas pero detente sólo para lo necesario, y por seguridad, nunca te pares a descansar sin saber dónde estás.

Maneja con más atención: Deja una distancia prudente al automóvil de adelante y cuida los vehículos a tu alrededor durante todo el camino. Considera los coches de adelante, atrás y a los lados.

Vista fija: Si tienes que manejar de noche y en carretera de doble sentido como son muchas carreteras del sureste del país, no mires directo a los faros del coche que viene de frente porque puedes quedar deslumbrado. A donde tienes que dirigir tu mirada, es la raya continua del lado derecho de tu coche.

No te distraigas ni te pelees: Mientras menos tiempo pases desconcentrado, más accidentes evitas.

No son carreras: No compitas. Se fino con el acelerador y suave con tus frenos, gastarás menos gasolina. Desacelera en vez de frenar y no te pegues al auto que tienes al frente; al final, puedes tardar diez minutos más en llegar a tu destino, pero vas a llegar.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir