Confianza en el país

Compartir

Mann+Hummel México inauguró planta
Con el propósito de producir alrededor de cinco millones de filtros automotrices en el 2006, y alcanzar una participación del 10 por ciento en el mercado nacional del Aftermarket en los próximos cuatro años, Mann+Hummel de México invirtió casi 15 millones de dólares en su nueva planta en Queretaro, que inicialmente dará 163 empleos directos.

Mann+Hummel tiene confianza en el país y en los objetivos de la industria automotriz nacional, como es el de producir hasta cuatro millones de vehículos en los próximos 10 años, comentó el ingeniero Steffen Schneider, director general de Mann+Hummel México, durante la inauguración oficial de la planta en el Parque Industrial Querétaro, y que competirá con sus similares de Estados Unidos, Brasil y Argentina.

“La gente es la que hace la diferencia entre una empresa y otra y aquí estamos orgullosos de nuestra gente y estoy convencido de con todos los nuevos empleados en muy poco tiempo hablaremos de la gran familia Mann”,destacó el directivo alemán.

Con esta nueva planta Mann+Hummel México demuestra que si está preparado para asumir nuevos retos; para introducir más productos innovadores que demanda el mercado del Tratado del Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) producidos con los estándares de la más alta calidad del grupo en todo el mundo, agregó el directivo ante empleados y obreros de la planta, proveedores, clientes y funcionarios del gobierno estatal y municipal de Querétaro.

Otro de los objetivos de la firma alemana es el desarrollo de proveedores locales, regionales y nacionales que cumplan con todos los estándares de la industria automotriz en México. “A nuestros proveedores los invito a participar en este crecimiento, porque sólo unidos con proveedores confiables y cooperativos podemos afrontar los nuevos retos para lograr y mantener una relación ganar-ganar, que también se solicita con nuestros clientes”, subrayó Steffen Schneider.

Actualmente producimos alrededor de dos millones de piezas anuales, y comercializamos mucho más debido a los productos que compramos a otras plantas del grupo. Asimismo, los nuevos proyectos que están por llegar, nos permitirán producir alrededor de cinco millones de sistemas de filtración en el 2006 para todas las plataformas de las armadoras instaladas en México, además la exportación estará muy enfocada a Equipo Original y refacciones en Estados Unidos tanto para automóvil como para camión.

A nuestros clientes del mercado Aftermarket les aconsejo continuar creciendo con nosotros, pues la marca Filtros Mann tiene la meta de lograr un 10 por ciento de participación del mercado mexicano en tres o cuatro años, pronosticó.

Por su parte, Dieter Seipler, CEO Mann+Hummel Alemania, comentó que “tenemos la intención de producir para el mercado local, pero también para exportar a Estados Unidos, además tenemos proyectos muy interesantes que están por llegar en los próximos años. Por eso hicimos esta actividad aquí en Querétaro”.

El licenciado Renato López Otamendi, secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado de Querétaro, con la representación del licenciado Francisco Garrido Patrón, gobernador del estado, comentó que Mann-Hummel no se arrepentirá de haber venido a Querétaro, pues contamos con un factor humano bien preparado, y con una actitud muy positiva ante el trabajo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir