Coches clásicos, una de las inversiones más rentables
15 marzo 2019
Autor:
Coches clásicos, una de las inversiones más rentables

Se dio a conocer el estudio The Wealth Report 2019, el cual fue realizado por la consultora Knight Frank y en el cual se enumeran los bienes de lujo preferidos por los inversores del mundo así como su revalorización en los últimos 10 años.

En esta lista, los coches clásicos resultaron uno de los productos que mayor dinero deja a mediano y largo plazo ya que su valor aumentó hasta un 258 por ciento en la última década. Sin embargo, no es el primer lugar ya que el whisky tuvo incremento del 529 por ciento.

Para hacer esta valoración, la consultora se basó en el HAGI Top Indes, la cual clasifica 50 modelos de 19 marcas diferentes. Pero no todas las marcas valieron más con el paso del tiempo, tal es el caso de Porsche, el cual cayó hasta un 6.5 por ciento.

Durante 2018, algunos de los eventos en el mundo automotriz que más detacaron fueron la venta de dos Ferrari 250 GTO, uno de los años 60 que se vendió por 48 millones de dólares (MDD)en una subasta. El segundo rompió récords al comercializarse por 70 mdd.

Así mismo la venta de Duesenberg Model J de 1935 marcó el 2018. El auto perteneció al actor Gary Cooper y se subastó por 22 mdd, un récord para un coche producido antes de la segunda guerra mundial.

Pero no solo la compra-venta de los autos clásicos deja dinero, ya que la restauración de estos monstruos antiguos es un placer muy caro. Te dejamos un reportaje al respecto.


Comentarios
No hay comentarios en “Coches clásicos, una de las inversiones más rentables”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.