Circulan en México 32.2 millones de vehículos
15 marzo 2019
Autor:
Circulan en México 32.2 millones de vehículos

De acuerdo a datos de la asociación IHS Markit & IDF, en México circulaban 32.2 millones de vehículos al termino de 2018, lo que representa una cifra récord, sin embargo, el parque vehicular tiene una antigüedad promedio de 15.3 años.

En el recuento se hizo tomando en cuenta autos, camioneta, camiones medianos y pesado. Así como las unidades usadas que son importadas, principalmente desde Estados Unidos.

En este recuento, los autos están por encima de cualquier otra categoría, al contar con el 60 por ciento del parque vehicular. Las SUV y pick up se encuentran en segundo lugar con el 31 por ciento bajo la categoría de camionetas.

En tercer lugar y con un porcentaje que apenas llega al seis por ciento, se encuentran las vanes, seguido con un tres por ciento por los camiones medianos y pesados.

En cuanto a la antigüedad de los vehículos, si bien ha bajado la tendencia de flotas viejas con respecto a 2017, aún hoy, el promedio dicta que tienen 15.3 años y que una tercera parte, es decir, 11 millones de unidades, tienen entre 10 y 20 años.

Marcas estadounidenses predominan

A pesar de la apertura del mercado mexicano a marcas de todo el mundo, y en especial a las asiáticas que han tenido un gran empuje en el país, el parque vehicular aún es predominado (52 por ciento) por marcas del país norte como Chrysler, Ford y General Motors.

Las marcas asiáticas han crecido representando el 30 por ciento y la tendencia apunta aque en los próximos años ocuparán el 50 por ciento. Las marcas europeas abarcan el 18 por ciento.


Comentarios
No hay comentarios en “Circulan en México 32.2 millones de vehículos”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.