Cinco cosas que debes saber del nuevo KIA Rio 2018

Compartir

Con nuevo diseño y un despliegue de propiedades, los completamente nuevos Kia Rio sedán y Kia Rio HB 2018 son las más recientes adiciones a la línea de modelos KIA.

Creados en los centros de diseño KIA en Europa y Estados Unidos, en colaboración con el centro base de diseño de KIA en Namyang, Corea, este dúo de subcompactos combina rendimiento, tecnología innovadora, prestaciones de seguridad avanzadas , conveniencia diaria y un carácter divertido al manejar para los consumidores conscientes del valor por su dinero

1) Diseño de tigre

El exterior del Rio cuenta con líneas bien definidas y superficies lisas, lo que le da un look más sofisticado y deportivo en comparación con las generaciones previas. El frente porta la última definición de la parrilla ‘nariz de tigre’, integra unos nuevos faros que se encuentran un poco más alargados para resaltar una apariencia más agresiva. Adicionalmente los faros de niebla se han desplazado hacia el exterior creando unos visuales más anchos al frente y las ventanas de la cabina con una elevación menor les permiten al conductor y a los pasajeros una mejor visibilidad desde dentro de la cabina.

La parte posterior de KIA Rio se encuentra más vertical gracias a luces posteriores más delgadas, expresivas y con menor saliente posterior. Al igual que al frente, la vista posterior es más ancha lo que da una mayor sensación de estabilidad.

El KIA Rio Sedán se desliza sobre rines de 15” mientras que el HB lo hace con rines de 17” o 15”.

2) Interiores modernos

El interior de KIA Rio se ha transformado definitivamente en un espacio más amplio moderno y superior, con un panel de instrumentos mejorados, con una distribución más ergonómica y mejores materiales. La cabina ha sido rediseñada para acomodar de mejor manera las nuevas tecnologías disponibles para el Rio.

Las líneas horizontales del tablero duplican el diseño exterior y le dan a la cabina un look expansivo y amplio. Para conveniencia de los pasajeros la consola central ofrece una consola inferior de doble nivel para equipos portátiles como teléfonos o tabletas pequeñas.

Del lado de la tecnología, el KIA Rio ofrece una gama importante de funciones como Bluetooth® con manos libres , un sistema de seis bocinas y cámara trasera . Disponible únicamente para la versión EX se encuentra una pantalla táctil flotante de siete pulgadas, un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, los cuales son limitados en el segmento de los subcompactos.

3) Motorización

Disponible en tres configuraciones, el completamente nuevo KIA Rio 2018 está propulsado por un motor 1.6L de cuatro cilindros, con miras a una mejor eficiencia de combustible, mayor respuesta y adecuada conducción a velocidades bajas. La utilización de cubiertas de aluminio para las válvulas y el bloque, reduce el peso del vehículo mientras que este incorpora recubrimientos de acero de ultra-alta resistencia para mayor durabilidad.

Todo este poder se lleva a las llantas delanteras a través de una transmisión de seis velocidades ya sea automática o manual disponible para RIO sedán y hatchback. La potencia alcanza 121 hp y 111 lb/pie de torque para una experiencia de manejo interesante.

4) Plataforma avanzada

Su cuerpo no solo es más grande que la generación previa, sino que también se apoya en una suspensión completamente renovada con una geometría diferente – los ingenieros buscaron un manejo ágil y un mayor confort para una mejor experiencia de manejo y lo consiguieron al diseñar una suspensión frontal independiente tipo MacPherson y un eje de torsión trasero tipo Viga Tubular. El nuevo Rio sedán y el HB se benefician de un nuevo sistema de amortiguadores y resortes para hacer del vehículo más flexible y confortable. En su totalidad estás modificaciones generan una experiencia de manejo ágil, definida y que inspira confianza.

La sólida estructura del KIA Rio utiliza acero de alta dureza para incrementar la duración, mejorar el desempeño en caso de accidentes y una dureza de torsión mayor, mientras que reduce el peso total del vehículo para mejor maniobrabilidad y calidad de viaje. Para disminuir el ruido y la vibración al interior de la cabina, utiliza selladores de cuerpo y adhesivos de unión en toda su construcción.

5) Seguridad ante todo

Las prestaciones de seguridad estándar incluyen seis bolsas de aire, barras de impacto lateral, Control de estabilidad electrónico, frenos ABS en las cuatro ruedas, Control de asistencia en pendientes (HAC) y Manejo de estabilidad del vehículo (VSM).

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir