BYD, la china que lleva la venta de autos eléctricos a un nuevo nivel

BYD, la china que lleva la venta de autos eléctricos a un nuevo nivel

Compartir

En un mercado internacional que ha visto la contracción de las ventas de autos, por ejemplo, 2018 apenas representó un crecimiento del 0.2 por ciento para el sector, aparece BYD, una marca china que durante el primer trimestre de 2019 tuvo un crecimiento del 632 por ciento.

BYD es desde 2015 el mayor productor de autos eléctricos en el mundo y el que más ventas tiene en China, aunque también produce autos atmosféricos, tanto es así que sus ganancias ascendieron a 99 millones de euros, siete veces más que el mismo periodo de 2018 donde reportaron 13 millones de euros.

La marca china tuvo un crecimiento en la venta de autos eléctricos e híbridos de 146 por ciento, es decir que comercializó 73 mil 172 unidades. Tan solo en marzo se vendieron 45 mil autos que funcionan con electricidad.

BYD espera vender 655 mil automóviles en 2019, parte sustancial del total de 1.6 millones de coches eléctricos que la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China predice que se venderán este año.  

BYD tiene una empresa conjunta con Daimler en China y ante estos resultados, espera que las ganancias a mitad de año lleguen a los 217 millones de euros.

Este notable crecimiento se da ante un panorama difícil en China donde el mercado tiene mayor competencia y las compañías han dejado de recibir ayudas gubernamentales, incluso se han flexibilizado las condiciones para la llega de empresas extranjeras.

Cabe destacar que BYD también se dedica a la producción de autobuses y camiones de carga totalmente eléctricos con exportaciones al mundo e incluso han desarrollado la unidad más larga gracias a su doble articulación que funciona con electricidad, el cual se llama K12A.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir