Buen debut

Compartir

Se llevó a cabo la primera edición de Classic Show Cuernava, en el campo de golf Santa Fe en Cuernavaca, Morelos. En esta exhibición participaron 200 autos de varios clubes y coleccionistas, además se contó con una pista Off road, en donde el público asistente pudo probar algunas de las mejores 4×4 que han llegao a nuestro país.

17 mil visitantes fueron testigos de la combinación que otorga la modernidad de los autos con la nostalgia de sus antecesores.

Desde autos de la época de la Revolución Mexicana, hasta un Ferrari se pudo observar en este evento, que a pesar del calor mostró un gran interés por parte de la asistencia. Aquí no podían faltar los Porsche, ni los Volkswagen Sedán, de los cuales pudimos observar la última versión del mismo, que a pesar de haber sido lanzado en el 2003, ya es un clásico de la industria con tan sólo un año de vida.

Asimismo pudimos apreciar un Oldsmobile 1907, que fue presentado por el gobernador del estado de Morelos, Javier Estrada Cajigal, quien dio la bienvenida a los asistentes además de realzar un recorrido por la exposición, en ese momento pudimos observar que la Asociación Mexicana del Automóvl Antiguo, edición Morelos, llevó un Ford T1910, aquellos cuyo volante si existiesen todavía, no les darían ni un punto a la seguridad del pasajero.

El club Porsche presentó 25 “diamantes” de su historia además de dar a conocer el 911 Carrera 2, equipado con un motor de 6 cilindros de 3.5 litros que otorga una potencia de 325 caballos de fuerza para otorgar una velocidad máxima de 280 km/hora. Sin duda, velocidad pura.

Otras presentaciones fueron el Ford Mustang 2005, recién lanzado por Ford, pero no quisieron dejarlo fuera de esta exhibición, en donde se mostraron sus antecesores, característicos de los años 60, 70 y 80. Lotus llevó al Exige, elegante y deportivo, fue un atractivo más en este Classic Show.

La pista Off road, de 16 mil metros cuadrados, fue el escenario para que vehículos como Ford Escape, Volvo XC90, Mitsubishi Montero, Jeep Liberty y la Hummer mostraran sus capacidades en terrenos especiales, como lo es el lodo, tierra, piedra y el calor, que en ese momento era de 30 grados centígrados. Todos ellos se distinguen por el lujo, pero que son capaces de entrar a terrenos que ningún auto normal podría efectuar.

Así, durante 4 días, el público pudo disfrutar de sus autos preferidos, representativos de décadas en los que algunos aún no habían nacido o de personas que miraron al primer auto que manejaron.

Sin duda un esfuerzo por parte de los organizadores, pero no podemos dejar a un lado que se deben buscar mejores alternativas de espacios y lugar de exhibición, pues a pesar de que este tipo de espectáculos es dirigido para todas las personas que gustan de los autos, sabemos, que no todas cuentan con uno, pero que eso no quita la satisfacción de mirar la potencia de varios caballos a la velocidad de cuatro ruedas.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir