El BMW 2002 renace más furioso y más tecnológico

El BMW 2002 renace más furioso y más tecnológico

Compartir

En la década de 1960, el mundo descubrió el BMW 2002 un modelo emblemático de la marca alemana que recopiló triunfos en las competiciones de la época y que dejó de producirse en 1975. Pero para todos los notaslgicos Gruppe5 Motorsport está lanzando el mítico auto con una reinterpretación moderna con el nombre de Gruppe5 2002.

Empezando por su estética exterior, la carrocería del Gruppe5 2002 está hecha de acero y fibra de vidrio para pesar 997 kilos y además conserva muchas de las líneas originales del auto, hallamos pasos de rueda sobredimensionados, defensas extrovertidas y un gran alerón adosado en la parte trasera.

El motor que lo impulsa pertenece a un BMW M5 E60 pero con modificaciones que le permite a sus 10 cilindros de 5.8 litros generar 750 caballos de fuerza. Para los que gustan de la velocidad, habrá una versión que será capaz de aportar 810 hp. Ambos acoplados a una caja de seis velocidades.

[ngg src=”galleries” ids=”65″ display=”basic_slideshow” gallery_width=”680″ show_thumbnail_link=”0″]La suspensión es de tipo push-rod y cuenta con amortiguadores ajustables, muelles de altas prestaciones llantas de 19 pulgadas y sistema ABS ajustable a 12 niveles.

En el interior se conserva el diseño del original BMW 2002 pero con detalles deportivos, acabados en piel, pantalla digital como tablero, aire acondicionado, asientos Recaro Pole Position, sistema Bosch con radar anticolisiones y cámara de vídeo trasera y sistema neumático para elevar la carrocería.

Gruppe5 Motorsport trabaja en colaboración con Riley Technologies y CarBahn Autoworks para elaborar 300 unidades que entrarán en producción en veranos de 2019 pero desde ya se pueden hacer reservaciones.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir