Bloqueos en Celaya ponen en jaque a automotrices
6 marzo 2019
Autor:
Bloqueos en Celaya ponen en jaque a automotrices

La industria automotriz se ha visto afectada por los bloqueos carreteros que se han suscitado en la zona de Celaya, Guanajuato, ya que no se permite que las armadoras y los proveedores pasen por la ruta o se surtan de autopartes en dicha ciudad.

De acuerdo con Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la eficiencia de la industria se pone en riesgo ante situaciones que no permitan que fluyan los materiales, ya que no hay inventarios y se trabaja bajo una dinámica de ir justo al día con los procesos.

“Hubo una serie de robos antes de los bloqueos, y esos robos afectaron a todo el que pasaba por ahí, en nuestro caso particularmente, de lo que yo tengo conocimiento, por lo menos dos cajas fueron robadas que tenían autopartes”, dijo.

Asimismo, refirió que aunque dichos bloqueos tienen un par de días, ya se vislumbra una situación de crisis, por lo que se espera tener noticias sobre una resolución.

Aunque el directivo no se refirió a ninguna empresa o planta en específico, en la zona de Guanajuato están asentadas firmas como General Motors, Honda, Mazda y Volkswagen.

“Para nosotros no es más que otra vez la historia de la necesidad de tener un marco legal que sea cierto, un marco legal que asegure que el tema del estado de derecho esté en la agenda de nuestras autoridades, hacemos un llamado para que así sea, seguiremos trabajando con las autoridades federales como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, dijo el representante de la AMIA.

De acuerdo con medios locales, grupos de civiles obstruyeron con vehículos incendiados los caminos de las zonas aledañas a Celaya.

En una situación aparte, a inicios de año la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó las vías ferroviarias en Michoacán por varias semanas, situación que también trajo afectaciones a la industria automotriz.


Comentarios
No hay comentarios en “Bloqueos en Celaya ponen en jaque a automotrices”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.