Blanco, el color más popular en autos en 2018

Blanco, el color más popular en autos en 2018

Compartir

Axalta presentó su último reporte sobre la popularidad de colores para autos en el mundo y resultó ser el blanco el que más se solicitó en 2018 al acaparar 38 por ciento de las unidades. El segundo lugar fue el negro con 18 por ciento y el tercero lo empataron el gris y el plata con 12 por ciento.

“Hemos sido testigos de una tendencia emergente hacia tonos más cálidos junto con combinaciones de colores con negro para desafiar la posición del blanco”, dijo Nancy Lockhart,
Gerente de Marketing Global de Color de Axalta.

“Si bien los espacios neutrales son los protagonistas, hay indicios de que regresará el color para cambiar el panorama automotriz. El azul es el más popular fuera de los neutros y se mantiene fuerte con el siete por ciento del mercado, incrementos en la elección de naranja y bronce están apareciendo y ganando”, agregó la directiva.

Este informe otorga a los vendedores información sobre las tendencias y preferencias de los consumidores por lo que se podrán tomar mejores decisiones.

A continuación la preferencia y tendencia en el color por región:

Asia: Incluso con un descenso de 1 punto porcentual, el amarillo/oro es más popular en India y China. El azul ha sido re imaginado en Japón como una tonalidad amigable con el ambiente. En Corea, el negro incrementó dos por ciento.

Europa: el viejo continente está experimentando una tendencia al alza del gris, con un incremento del dos por ciento.

Norteamérica: el café/beige experimentaron un incremento de dos por ciento, respecto al año anterior.

Rusia: Con nueve por ciento, es la región más popular para el café/beige, seguida de China con siete por ciento.

Sudamérica: El rojo disminuyó un punto a ocho por ciento, convirtiendo a esta región en el segundo lugar detrás de Norteamérica (9%).

Sudáfrica: El naranja mostró un incremento sobre 2017 y el 3.6 por ciento de todos los vehículos entran en la categoría de ‘Otros’.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir