Autos mexicanos abarcan el 15% del mercado de EU

Autos mexicanos abarcan el 15% del mercado de EU

Compartir

Los autos producidos en territorio mexicano representaron el 14.9 por ciento de las ventas totales en Estados Unidos durante 2018, lo que se traduce en 2 millones 566 mil 701 unidades, de acuerdo con datos presentados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Dicha cifra fue una de las principales razones para que las exportaciones totales de México registraran un incremento del 6 por ciento anual, en comparación con el 2017, tomando en cuenta el 74.4 por ciento de los autos que salen al exterior desde el territorio nacional son para el mercado estadounidense.

“En Estados Unidos logramos crecer a números cerrados casi 10 por ciento más que el año anterior”, dijo Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA.

Los otros países que destacan como destinatarios de los autos mexicanos son: Canadá, al que se envía el 7.2 por ciento de las exportaciones; Alemania, con el 4.4 por ciento; y Brasil, con el 2.3 por ciento.

El directivo destacó que aunque las exportaciones mexicanas de todo 2018 crecieron al 6 por ciento, el valor en dólares de éstas creció al 13.5 por ciento hasta octubre, lo que se puede traducir en que se están exportando vehículos de mayor valor que en el 2017.

La exportaciones de México para todo 2018 fueron de 3 millones 449 mil 201 unidades, lo que representa el ya mencionado incremento del 6 por ciento, mientras que sólo en diciembre los envíos se ubicaron en 275 mil 45 autos, con una variación positiva del 2.3 por ciento.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir