Autos asiáticos, más seguros que los estadounidenses: Consumer Reports

Compartir

Consumer Reports, la prestigiosa organización que analiza el gusto de los consumidores, hizo publica su lista de los coches más fiables y de mejor calidad en Estados Unidos, y en ella, las marcas asiáticas han sacado mayor ventaja que las de casa.

La lista se hizo tras analizar las respuestas de 500 mil encuestas que inluyeron a 29 marcas del mercado estadounidense. Lexus y Toyota encabezaron el ranking, por sexto años consecutivo.

Lexus ocupó el primer lugar con un puntaje promedio de confiabilidad de 78 sobre 100 posibles, y Toyota ocupó el segundo lugar con un puntaje de confiabilidad de 76. El año pasado, los lugares de estas dos marcas fueron al revés.

“Lexus es un excelente ejemplo de cómo los vehículos de lujo tecnológicamente avanzados también pueden ser muy confiables”, señaló Consumer Reports.

En cuanto a Toyota, el reporte señala que el ahorro de combustible, la calidad de marcha, la falta de ruido en la cabina y los controles intuitivos se encontraban entre las fortalezas de la marca.

Del top 10, al menos siete de las marcas o son coreanas o japonesas: Mazda, Subaru, Kia, Infiniti, Hyundai y las ya mencionadas Lexus y Toyota. Solo Audi, BMW y Mini son las europeas que se enlistan en los 10 primeros lugares del ranking.

Mazda experimentó el mayor incremento desde el año pasado hasta este año, subiendo nueve puestos a un tercer lugar.

Las marcas estadounidenses representaron nueve de las 10 marcas menos confiables, y ninguna se ubicó entre las 15 mejores. La marca estadounidense mejor calificada fue Ford, que ocupó el puesto 18.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir