Autopromotec: la movilidad del futuro es digital, conectada e inteligente

Autopromotec

Compartir

“El futuro de la movilidad está aquí: digital, conectado e inteligente”. Esta frase identifica perfectamente el espíritu presente en la Autopromotec, una de las exposiciones mas importantes en la industria automotriz en Europa y en el mundo que se lleva a cabo cada dos años, en Bologna Italia.

No es extraño que sea aquí donde se realiza el evento ya que se encuentra en la zona conocida como “Motor Valley”, en la region Emilia Romagna, donde están ubicadas mas de 16 mil 500 empresas relacionadas con la industria automotriz.

Es aquí donde por tradición algunos de los autos mas iconicos como Ferrari, Maserati, Lamborghini, por mencionar algunos, se han fabricado desde hace mucho tiempo.

Como cada dos años, Autopromotec reúne tanto a compradores como fabricantes y distribuidores para mostrar lo mas novedoso en cuanto a refacciones, equipo para taller, neumáticos, entre otros, y este año no es diferente, ya que cuenta con 17 salas de exhibición, cinco áreas en exteriores y mas de 1650 expositores de 53 países.

En esta ocasión, el tema es mas bien digital y el mostrar a los profesionales de la reparación como acceder a este tipo de servicios y prepararse a las condiciones de esta tecnología.

Respecto a los autos

El medio ambiente fue uno de los temas mas importantes hoy, ya que la meta para empresas como VW, Mercedes-Benz, Volvo, etc. es reducir las emisiones a cero y se espera que para el 2050 los autos circulantes sean todos cero emisiones en la región.

De acuerdo a Steffani Sordelli de Volkswagen Italia, están trabajando para que la producción de la armadora sea dirigida a autos eléctricos y han destinado una inversión de 30 millones de euros para este fin y pronto escucharemos mas de la familia Volkswagen ID.

En esta edición de Autopromotec, encontramos autos prototipos, híbridos y eléctricos que seguramente pronto serán parte del paisaje en todo el mundo.

Un mecánico diferente

Hasta el día de hoy, si el automóvil se descomponía, lo llevábamos al taller, pero ahora los autos nos dirán directamente qué es lo que anda mal y la reparación sera preventiva en lugar de correctiva, lo que representa un reto para los mecánicos.

Y es que ahora, los técnicos tendrán que conocer los mecanismos de detección y corrección de problemas, y la telemática formará parte fundamental de los vehículos de toda clase.

Conoce la sinergia de la industria automotriz mexicana con Europa 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir