Autopartes y gasolinas, sufren por inseguridad en trenes

Bloqueo de vías cuesta a armadoras 1 mdp diarios

Compartir

La inseguridad que viven los trenes del sector ferroviario, aunado a los bloqueos que ha vivido en el estado de Michoacán, ha golpeado a la distribución de combustibles y autopartes, lo que aunado a otras industrias y a la inversión en seguridad, se calculan pérdidas millonarias.

En el caso del sector automotriz, se reporta que la planta de Ford en Cuatitlán se declaró en paro técnico por la falta de autopartes, por su parte la planta de Fiar Chrysler en Toluca detuvo la importación de autos y piezas.

En cuanto a la gasolina, los bloqueos en Michoacán han provocado que queden varados trenes que transportan combustibles de Ajuno, Michoacán a Lázaro Cárdenas. De igual modo, en este lugar hay 350 carros tanques vacíos que no pueden salir hacia la refinería de Tula para ser cargados.

Datos revelan que el 2018 se convirtió en el año con mayor robos al Sistema Ferroviario Mexicano, con más de tres mil incidentes de acuerdo con información de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.

Por ello Ferromex, Ferrosur y Kansas City Southern han tenido que destinar recursos para mentener la seguridad en sus convoyes, aumentando los costos operativos en un cinco por ciento.
Cabe destacar que los productos más robados el año pasado, fueron el maíz y el trigo, además de autopartes y cemento.

Con información de El Financiero y El Heraldo

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir