Audi y UNESCO impulsan educación dual en México

Audi y UNESCO impulsan educación dual en México

Compartir

La oficina de la UNESCO en México; la Secretaría de Educación Pública y Audi México dieron a conocer la publicación “Educación Dual y Responsabilidad Corporativa. Alianzas público-privadas para la movilidad social”, documento que tiene la finalidad de promover el modelo dual como la alternativa para crear empleos sostenibles.

Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, destacó la participación de la compañía en el desarrollo de jóvenes de San José Chiapa, donde está instalada la planta automotriz, y otras entidades de la región, donde 35% de los aprendices, son mujeres.

A decir del ejecutivo, el objetivo de la compañía es capacitar a jóvenes bajo un proceso de formación profesional técnico para que puedan incorporarse a la plantilla laboral de la factoría.

Las cinco carreras técnicas que Audi México ofrece a los estudiantes son: mecánica automotriz; mecánica de herramientas; mecánica de producción; mecatrónica; y mecánica de carrocerías.

Fréderic Vacheron, representante interino de la Oficina de la UNESCO en México, señaló que la estrategia global para la Enseñanza y la Formación Técnica Profesional (EFTP) 2016-2021 está basada en tres ejes prioritarios: Fomentar el empleo y el espíritu empresarial de los jóvenes; promover la equidad y la igualdad entre hombres y mujeres, y facilitar la transición hacia economías ecológicas y sociedades sostenibles.

Cabe mencionar que la publicación, es resultado de investigaciones e ideas compartidas durante el Foro que realizado en la planta Audi México en San José Chiapa, Puebla en 2018 con la participación de expertos nacionales e internacionales, así como 250 representantes de gobiernos estatales, académicos, aprendices y profesionales de Audi.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir