Andar en moto mejora la salud física y mental: estudio
1 febrero 2019
Autor:
Andar en moto mejora la salud física y mental: estudio

Un estudio realizado por la Universidad de California Los Angeles descubrió que andar en moto puede ayudar a disminuir los índices de estrés y provocar reacciones similares a las que se detonan cuando se realiza ejercicio ligero.

El estudio fue financiado por Harley Davidson y en él se registró la actividad cerebral y los niveles hormonales antes, durante y después de conducir su propia motocicleta, de conducir un coche y de tomar un descanso. Y fue el vehículo de dos ruedas el que lanzó más resultados favorables.

Mientras viajaban en moto, los participantes experimentaron un mayor enfoque sensorial y resistencia a la distracción. Sus niveles de adrenalina crecieron 27 por ciento y la frecuencia cardíaca aumento un 11 por ciento, índices similares a los de realizar ejercicio ligero. Con esto, los indicadores de estrés se redujeron hasta un 28 por ciento.

Las diferencias en las respuestas neurológicas y fisiológicas de los participantes entre la conducción y otras actividades medidas fueron bastante pronunciadas”, señaló el Dr. Don Vaughn, neurocientífico que dirigió la investigación. “Esto podría ser importante para mitigar el estrés diario”, agregó.


Comentarios
No hay comentarios en “Andar en moto mejora la salud física y mental: estudio”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.