Alianza Automotriz 1985-2005

Compartir


• Dos décadas de trabajo periodistico
• Del blanco y negro al color
• Alianza Flotillera, un miembro más de la familia
• Alianza en Movimiento
• Política editorial

Cumplir 20 años como medio de comunicación especializado en la industria automotriz, no ha sido fácil. Sobre todo para nuestra fundadora Mary Guzmán, la emprendedora mujer que inició el proyecto Alianza Automotriz un mes antes del terremoto de 1985.

Sin saber lo que sucedería después, Mary Guzmán arrancó su aventura periodística en agosto de aquel fatídico año. En su primer número Alianza Automotriz prometía ser un eslabón entre los diferentes sectores de la industria automotriz, la que por cierto auguraba ya entonces un futuro exitoso.

A lo largo de estos veinte años este medio de comunicacion impreso ha pasado por diferentes etapas: Alianza Automotriz fue periódico mensual, pero en alguna época de su vida fue de periodicidad quincenal. En un principio se imprimió a una sola tinta y actualmente se hace a todo color. Su tamaño, en sus primeros años, fue tabloide, ahora es una revista tamaño carta. Y algo importante, en junio de 1998 dio a luz una segunda publicación: Alianza Flotillera, dedicada a la industria del autotransporte, particularmente las flotillas públicas y privadas; de carga y pasaje.

Años después dio vida a otra publicación anual: Alianza en Movimiento, cuyo contenido pretende ser un análisis de diferentes temas relacionados con la industria automotriz y del autotransporte.

Por su sala de redacción han pasado muchos reporteros quienes hoy en día se destacan por su trabajo periodístico en diversos medios impresos o electrónicos, tano en México como en el extranjero.

Actualmente Alianza Automotriz es editada por Alianza Editores, S.A. de C.V., empresa que cuenta con un equipo de colaboradores calificados y profesionales (directivos, reporteros, colaboradores externos, redactores, diseñadores y personal administrativo) dedicados de tiempo completo a ofrecer un medio de comunicación capaz de satisfacer las necesidades de información de los lectores y anunciantes.

La filosofía de su fundadora, Mary Guzmán, siempre ha sido definida por la verdad y la objetividad periodística. Bajo estos principios Alianza Automotriz ha dado cuenta de los acontecimientos más importantes de la industria durante dos décadas.

Las páginas de este medio han estado siempre abiertas a documentar los sucesos que han hecho historia, partiendo de la época del proteccionismo, la incorporación de México al GATT, el proceso de apertura comercial, y desde luego su inclusión en el mundo globalizado.

Este medio impreso ha sido testigo de las grandes fusiones en la industria de autopartes, pero también de la llegada de las marcas de automoviles que hoy circulan por avenidas y carreteras de nuestro país.

Sabemos que para su fundadora Alianza Automotriz ha sido motivo de orgullo, pues a pesar de los momentos difíciles por lo que ha pasado se ha mantenido a flote en un medio cada vez más competido, y al mismo tiempo, exigente en cuanto a diseño, circulación, distribución e impresión, pero fundamentalmente en cuanto a contenido.

Esperamos seguir cumpliendo las espectativas de nuestros anunciantes, lectores y amigos a quienes reiteramos nuestro compromiso de hacer nuestro trabajo con profesionalismo y entrega.

Nuestro agradecimiento a todos los que nos favorecen con su preferencia, pues bien sabemos que sin ustedes el proyecto que inició en 1985 no hubiera sido posible. Con su comprensión y apoyo estaremos dando cuenta del presente y del futuro de la industria automotriz a quienes nos debemos como prensa especializada.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir