Decauville Phaeton y Mercedes 320 los ganadores

Compartir

El más grande aparador de autos de colección

Huixquilucan, Estado de México, se convirtió, en el más grande y bello aparador natural del XIX Concurso Internacional de Elegancia para Autos de Colección, organizado por el Club Jaguar de nuestro país y en el que participaron 400 unidades de diferentes épocas.

En un ambiente familiar, rodeado por montañas, árboles, casas rústicas y una sutil neblina que dejaba aparecer una tarde londinense, en el marco del concurso, se llevó a cabo también el lanzamiento de importantes modelos como el Eclipse de Mazda, la nueva Clase M de Mercedes Benz, la Lincoln Mark LT de Ford y la Dakota SLT Quad Cab 4×2 de Dodge.

Asimismo, los amplios jardines del restaurante “Las Caballerizas” fueron el escenario ideal para la conmemoración del 50 Aniversario de dos viejos clásicos: Renault Alpine y Ford Thunderbird.

El presidente municipal de Huixquilucan, David Corenfeld, acompañado de Enrique Vila, presidente del Club Jaguar, Ana Luisa Murillo, gerente de mercadotecnia de HSBC, y José de la Peña, director general del Concurso Internacional de Elegancia, cortó el listón inaugural de la muestra.

Francisco Javier Name, presidente de Promoclave y organizador del evento, señaló que año con año, en el Concurso Internacional de Elegancia, se aprecia la evolución que el automóvil ha tenido desde finales del siglo XIX hasta los primeros años del presente, con las novedades que muestran las armadoras en nuestro país”.

Decauville Phaeton y Mercedes Benz 320 los favoritos

La decisión del Club Jaguar de organizar la décimo novena edición del Concurso Internacional de Elegancia sólo con selectos vehículos, tuvo consecuencias, pues a la hora de evaluar al “Mejor de los Mejores”, los jueces no lograron el consenso para una sola pieza, por lo que dieron un empate de 90 puntos a dos automóviles: El Mercedes Benz 320 B del año 1939 (ya ganador en ediciones anteriores) y Decauville Phaeton modelo 1904.

El Mercedes Benz 320 B, color azul, llegó a México importado por un funcionario alemán. Un coleccionista lo tomó en sus manos y por 20 años le ha inyectado la pasión de todo buen restaurador. Huber Nahr es el propietario de la unidad que merecería estar en el mejor museo, de hecho ya fue ganador del entonces “Best of Show” hace cuatro años.

El Decauville de color azul pertenece al Club de Vehículos Veteranos. Fue rescatado de un viejo granero en la ciudad de Guadalajara. El propietario es Alberto Lenz “Tito”. Su papá se lo regaló y tardó 30 años en restaurarlo y dejarlo impecable.

Durante el evento, Enrique Vila comentó que existen pláticas con la Federación Brasileña de Vehículos Antiguos, compuesta por 20 clubes asociados, para un posible intercambio en la edición 2006 del Concurso Internacional de Elegancia Mexicano.

El Concurso vivió un buen momento, los organizadores reportaron 21 mil 534 visitas de público que pagó su boleto, más las cortesías y gafetes de medios que, por cierto, tuvieron récord de participación con 110 integrantes de la prensa especializada.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir