Cesvi pide reparadores a capacitarse en autos híbridos y eléctricos
30 enero 2019
Autor:

Los autos eléctricos e híbridos son una realidad, poco a poco ingresaron al mercado mexicano, por lo que los reparadores y mecánicos deben capacitarse para entender mejor los nuevos mecanismos automotrices.

Osiel Velázquez, director de operaciones de Cesvi México, explicó cómo reparar estas unidades en caso de inundaciones que afecten los motores, qué procedimientos seguir en caso de siniestros, medidas de seguridad para los técnicos, entre otras recomendaciones durante la presentación de la Expo Cesvi 2019.

Los vehículos eléctricos emplean un motor que trabaja mediante baterías que se recargan, ya sea por corriente alterna o frenado regenerativo, por su parte, los autos híbridos son una mezcla entre un auto eléctrico y uno que tiene motor de combustión. El motor eléctrico tiene un periodo de vida alto y la vida media de la batería es de alrededor de 8 a 10 años, al tiempo que generan menor contaminación sónica.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, de enero a octubre 2018 se comercializaron 13,925 vehículos híbridos y eléctricos, de los cuales 160 correspondieron a vehículos eléctricos, 1,379 híbridos conectables y 12,386 de híbridos.

Además, a julio de 2018 se establecieron dos mil 017 estaciones de carga, de las cuales, la Ciudad de México cuenta con 384, seguido de Nuevo León con 180, Jalisco, el Estado de México y Querétaro respectivamente.

 


Comentarios
No hay comentarios en “Cesvi pide reparadores a capacitarse en autos híbridos y eléctricos”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.