Bloqueo ferroviario deja pérdidas por más de mil mdp
28 enero 2019
Autor:
Bloqueo ferroviario deja pérdidas por más de mil mdp

El bloqueo ferroviario del estado de Michoacán genera pérdidas diarias de mil millones de pesos, situación que afecta a todos los sectores del país, incluido el automotriz, afirmó Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

En entrevista con Alianza Automotriz, el empresario hizo un enérgico llamado a las autoridades estatales y federales para tomar cartas en el asunto y solucionar lo más pronto posible el conflicto.

“Hacemos un llamado de atención al gobierno federal, que hagan valer la ley. Se tiene que gobernar para todo México y desgraciadamente los michoacanos somos considerados ciudadanos de segunda o tercera y no se vale, nosotros, y cualquier otro estado tiene que tratarse con la misma ley y en Michoacán nos han dejado décadas solos”, enfatizó.

El cierre de las vías ferroviarias por parte de algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) generaron un problema “gigantesco”, a decir del empresario, al tener varados más de 10 mil contenedores con toneladas de materias primas y productos terminados. “De Asia llega mucha materia prima para el sector automotriz, de acero, el desabasto es muy grande”, afirmó.

“En Uruapan tenemos empresas que fabrican para el sector automotriz, las cuales se han visto con el problema de no producir y no llegar a las armadoras con sus productos en tiempo y forma”, explicó.

“En Michoacán, las industrias están semiparadas, los industriales del estado no han podido producir nada, no vemos voluntad de arreglarlo […] parece que el estado de derecho no existe en nuestro país. Tenemos políticos que no hacen valer la constitución. Vienen muchos productos que entran por este puerto y esto se esta agravando día a día”, agregó con preocupación.

El problema se extiende a todo el país, pues varias empresas se van a ver en la necesidad de hacer despidos masivos al no poder fabricar y, reiteró, “pedimos que se aplique la ley, nadie está por fuera de la ley”.


Comentarios
No hay comentarios en “Bloqueo ferroviario deja pérdidas por más de mil mdp”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.