Tips
Quince puntos a revisar antes de vacaciones
12 marzo 2009
Autor:

La llegada de las vacaciones de Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Y si ha decidido salir por carretera es recomendable hacer una revisión al automóvil por lo menos una semana antes de emprender el viaje.

La revisión debe ser detallada a fin de incluir un completo análisis del estado del automóvil y, realizarse en un centro de servicio automotriz calificado.

De acuerdo con Power Service hay 5 puntos básicos que deben revisarse antes de salir de vacaciones:

Filtro de aire. Si se encuentra en buen estado, previene la entrada de basuras al motor, su desgaste acelerado y el elevado consumo de gasolina. También retiene las impurezas que flotan en el aceite para que no se adhieran al motor.

Suspensión. Un adecuado mantenimiento preserva la carrocería ya que suaviza las vibraciones, rebotes y choques contra la superficie del camino.

Frenos. Mantenerlos en buen estado proporciona seguridad al automóvil. Sobre todo hay que revisar los discos y las balatas e incluso el sistema ABS de algunos modelos. Con frenos en buen estado se evita que el auto derrape, tenga volcaduras o se impacte

Amortiguadores. Son los que mantienen las llantas en contacto con el pavimento, le proporcionan estabilidad en las curvas y además, le ayudan a disminuir las distancias de frenado y evitan los brincos en superficies con baches.

Aceite. Es un aditivo clave para conservar el motor y limitar el desgaste de las piezas cuando el motor está en movimiento. De acuerdo con el tipo del motor varía si es monogrado, sintético o multigrado.

Anticongelante. Mantiene la temperatura del combustible para evitar que llegue a punto de ebullición y pueda desvielarse dejándolo parado en la carretera.

Banda de alternador. Que permite el adecuado funcionamiento del alternador y abastecer de energía a todos los dispositivos del automóvil

Banda de distribución. Aunque a simple vista no se ve, es parte fundamental ya que traslada el movimiento del cigüeñal a las válvulas, normalmente en la parte superior del motor.

Poleas tensoras. Mantienen una temperatura de operación estable, prolongando la vida útil de nuestro producto, además de brindar una operación más precisa del Fan Clutch ofreciendo el mayor rendimiento posible.

Líquido de frenos. Es un líquido hidráulico gracias al cual se permite la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las llantas.

Batería. La batería se encarga de almacenar la corriente necesaria para el funcionamiento del automóvil. Su cuidado proporciona seguridad de un arranque seguro.

Sistema eléctrico a base de escáner. Para revisar a detalle que funcione correctamente

Revisión de neumáticos. Es primordial que cuenten con el llenado óptimo para prevenir perforaciones, deformaciones e incluso, que se revienten por calentamiento en la carretera. Si se llenan con Nitrógeno es mejor.

Revisión del sistema de enfriamiento. Para evitar los cambios bruscos a los que se expone el automóvil en las carreteras.

Revisión de bujía y cables de bujías. Las bujías son los elementos que producen la chispa que enciende el motor al mezclar el combustible y el aire en los cilindros.

Su seguridad y la de sus seres queridos, está en sus manos y, con un auto en buen estado, es más fácil seguir viajando.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Quince puntos a revisar antes de vacaciones”