Aplicable al parque vehicular mexicano modelos 1989 a 1995 con computadora del sistema de inyección de 60 terminales.

Para estos modelos se podrán obtener códigos de falla de forma práctica sin escáner o a través de éste en las siguientes pruebas KOEO (Key On Engine Off-Llave en encendido, motor apagado), en esta prueba se obtienen códigos de falla tanto presentes como los almacenados en memoria.

a) Para accesar a la prueba de obtener códigos de falla, ubique el conector de diagnóstico que es normalmente de color negro y se localiza sobre la salpicadera delantera lado izquierdo o derecho en el compartimiento del motor.

b) Realice un puente en conector de diagnóstico en la terminal 2 y un cable de color blanco con rojo suelto junto al conector. Si éste no se encuentra fuera del conector puede estar en las cavidades del conector 1, 3 o 5, identificándolo por el color del cable.

Descripción de la falla: Dificultad en el arranque del motor, marcha mínima inestable, humo negro, la luz del Check Engine prendida y al intentar obtener códigos de falla de forma práctica la luz de Check permanece prendida y no destella.

Detección de la causa: Verificar con una lámpara de pruebas en la terminal 2 del conector de diagnóstico que tenga alimentación de tierra. Si no enciende puede presentar alguno de estos problemas:

a) Estar abierta la línea entre la computadora y el conector de diagnóstico.

b) Estar dañada la misma computadora en su control de tierra.

Solución: En algunos casos se puede sustituir la línea dañada con una tierra física. En ocasiones, la alimentación de tierra es muy tenue y también presenta falla el motor, en este caso también se puede reforzar con tierra física. En caso de no solucionarse de forma práctica, será necesario reparar la computadora.

Nota: Contra la creencia general de que una computadora o módulo dañado debe ser reemplazado necesariamente, nuestra experiencia reparándolos nos indica que muchos de ellos pueden ser reutilizados, ahorrándole dinero al cliente final y proporcionando un mejor servicio, permitiéndonos ser más competitivos en nuestros precios de reparaciones.


Envie su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada abajo para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word