Toyota colocará 5.5 millones vehículos eléctricos para 2030
2 enero 2018
Autor:

La estrategia de Toyota se centra en una aceleración significativa en los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEVs), eléctricos híbridos enchufables, eléctricos de batería (BEVs) y eléctricos de celdas de combustible (FCEVs).

De acuerdo con información de la marca,  en el  2030 Toyota tiene como objetivo vender más de 5.5 millones vehículos eléctricos, incluyendo más de 1 millón de vehículos cero-emisiones (BEVs, FCEVs).

Adicionalmente, alrededor de 2025, cada modelo de la línea de Toyota y Lexus en todo el mundo, estará disponible ya sea como un modelo totalmente eléctrico o tener una opción de energía eléctrica. Esto se logrará aumentando el número de modelos dedicados de HEV, PHEV, BEV y FCEV y generalizando la disponibilidad de opciones de HEV, PHEV y/o Bev a todos sus modelos.

La línea de HEV también crecerá, gracias al desarrollo posterior del sistema híbrido Toyota II (que aparece en el Prius de generación actual y otros modelos); la introducción de una versión más potente en algunos modelos; y el desarrollo de sistemas híbridos más simples en modelos selectos, según proceda, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

En esta misma línea, la armadora asiática acelerará la popularización de vehículos de batería con más de 10 modelos que estarán disponibles en todo el mundo a principios de 2020, comenzando en China, antes de entrar en otros mercados ― y en espera de la introducción gradual a Japón, India, Estados Unidos y Europa.

Los vehículos eléctricos, que son eficientes en el consumo económico de combustibles y del uso de combustibles alternativos. En octubre de 2015, Toyota lanzó el Toyota Environmental Challenge 2050 (Reto Medioambiental Toyota 2050), que tiene como objetivo reducir el impacto negativo de la fabricación y conducción de vehículos tanto como sea posible y contribuir a la realización de una sociedad sustentable.

Además, en 2014 Toyota lanzó el primer sedán de células de combustible producido en masa del mundo, el Mirai, que está siendo bien recibido por los clientes en Japón, Estados Unidos y Europa. A través de estas actividades, las ventas de Toyota de vehículos eléctricos han llegado a más de 11 millones unidades en todo el mundo hasta la fecha.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Toyota colocará 5.5 millones vehículos eléctricos para 2030”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.