Tecnología basada en un violín
3 Agosto 2017
Autor:

Nueva tecnología elimina altavoces del auto, pero entrega una experiencia de audio totalmente nueva, aseguran, incluso para oídos más exigentes.

Está tecnología está inspirada en el principio de los instrumentos de cuerda, por lo que se colocan unos actuadores que producen sonido al hacer vibrar determinadas superficies del interior del auto, este sistema tiene un peso considerablemente menor un volumen de caja acústica más pequeño, y un consumo más bajo de electricidad.

Está tecnología fue presentada por Continental y ofrece una acústica excelente, según el maestro lutier de Landsberg y físico Martin Schleske estos sistemas de sonido tienen las calificaciones más altas en cuando a desempeño.

De acuerdo con Johann Hiebl director de negocios Infotainment and Connectivity de Continental, en esta era de los vehículos eléctricos, la mayoría de los fabricantes de autos están buscando soluciones innovadoras para reducir drásticamente el peso de sus vehículos y a la vez ganar espacio para los pasajeros, por lo que aseguró que “el diseño y la calidad del sonido no deben verse mermadas por la consecución de este objetivo, nuestro enfoque es tratar al coche como si fuera un instrumento”.

La base de este sistema es que utiliza actuadores compactos para excitar las superficies idóneas y generar así una experiencia de sonido tridimensional natural.

Todo esto está basado en un violín, por tal motivo en lugar de la membrana oscilante de un altavoz ordinario, los componentes y superficies existentes en el interior del vehículo son excitados por los transductores para irradiar el sonido. “Si tomamos un violín como punto de comparación, el arco y las cuerdas serían el transductor. El puente del violín sería igual a la superficie dentro del vehículo, y la unión del transductor con la superficie equivaldría al cuerpo del instrumento”, explicó Dimitrios Patsouras, director del centro de competencias NVH de Continental Engineering Services.

Los sistemas de los altavoces convencionales llegan a pesar en su conjunto, hasta 15 kilogramos y un volumen de caja total de 10 a 30 litros. El sistema de audio sin altavoces de Continental puede llegar a pesar 1 kg y requiere tan poco como espacio como 1 litro de volumen total de caja acústica. “Sin embargo, el principal beneficio es la calidad del sonido. Incluso los expertos que escuchan con un oído sumamente exigente nos han dado los más altos elogios por la acústica de nuestro sistema invisible”, dijo Patsouras.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Tecnología basada en un violín”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.