Continental construirá Centro de Investigación automotriz en México
26 enero 2018
Autor:

Con una inversión de 50 millones de euros la firma alemana Continental anunció la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo que estará localizado en Santiago de Querétaro, el cual estará dedicado al desarrollo de tecnología para la industria automotriz a nivel global.

 

Se estima que por medio de este proyecto se crearán mil 100 nuevos empleos en las áreas de ingeniería de software, algoritmos, pruebas y mecánica. Con ello, en su primera etapa el Centro contará con 160 personas laborando, a finales de 2018 podría llegar a 425 y dentro de cuatro años podría superar los colaboradores.

 

A decir de Jorge Vázquez, director del Centro, con estas acciones Continental busca demostrar su capacidad de no sólo ser fabricante de alta tecnología, sino de ser uno de los principales protagonistas del desarrollo de tendencias de la movilidad actual y un líder creador de innovación automotriz para el futuro.

 

“Querétaro es una locación industrial en crecimiento acelerado en los últimos años. Aquí se concentran universidades y la cantidad de investigadores por habitante en la entidad es la más alta dentro del país. Esto se ve reflejado claramente en la calidad de los egresados, que permite tener capacidad de ingeniería bien desarrollada, sólida y que puede convertirse en un área de investigación y desarrollo muy fácilmente”, agregó.

 

Para su desarrollo, dicha unidad de investigación estará vinculada con las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a estudiantes destacados de combinar sus conocimientos académicos y experiencia con el crecimiento del sector automotriz. 

 

Actualmente la compañía tiene presencia en 11 estados de la República con más de 24,000 empleados, los cuales trabajan bajo un sistema de flexibilización que incluye opciones de trabajo desde casa, horarios flexibles de trabajo, la opción de tomar años sabáticos, basado en el valor de confianza y con la intención de estar acorde a las necesidades de un equilibro entre vida y trabajo.

 

OTRAS NOTAS DE INTERÉS


Comentarios
No hay comentarios en “Continental construirá Centro de Investigación automotriz en México”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.