Bridgestone señala las mega tendencias para los neumáticos
4 diciembre 2018
Autor:

La digitalización, la conectividad y los autos eléctricos o híbridos, son las tres mega tendencias del sector automotriz de aquí a 2025 y es por ello que Bridgestone se está preparando para ofrecer neumáticos que se acoplen a estas nuevas necesidades.

“La colaboración de los fabricantes de equipos originales OEM, (original equipment manufacturer por sus siglas en inglés) es de suma importancia para diseñar soluciones que respalden la nueva tecnología. Si bien no son la parte más llamativa del auto, son parte clave para el rendimiento, confort y seguridad”, señala la llantera en un comunicado.

Actualmente, Bridgestone trabaja en soluciones implementadas en la llanta para la reducción de ruido al interior de la cabina y en el desarrollo para aminorar la vibración del neumático que se transmita al volante, resultando en mayor confort.

“El camino evolutivo hacia los neumáticos inteligentes es inevitable”, señala la empresa y detalla que los sensores pueden indicar cuándo es el momento de cambiar un neumático o informar detalles sobre condiciones irregulares y peligrosas de la llanta.

Entre los retos que halla Bridgestone está el tener que desarrollar llantas con un desempeño óptimo pero con poco impacto al medio ambiente por lo que hay que hacer combinaciones complejas para innovar y desarrollas estos productos.


Comentarios
No hay comentarios en “Bridgestone señala las mega tendencias para los neumáticos”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.