Refaccionaria El Platino: Mejor servicio y buen precio
11 mayo 2010
Autor:

Atención, buen precio y abasto completo, son los principales distintivos que caracterizan a Refaccionaria El Platino. Su filosofía orientada al servicio de calidad le ha permitido colocarse entre las más reconocidas en la zona del Bajío.

Con 32 años de presencia en el negocio del repuesto automotriz, Refaccionaria El Platino sigue manteniendo su objetivo de servir al cliente. Sus inicios se remontan al año de 1978, cuando Don Antonio Lira y sus hijos Francisco y Jorge abrieron un pequeño mostrador para la comercialización de autopartes, principalmente de encendido, partes de frenos y suspensión; que es en lo que actualmente se han especializado.

Refaccionaria El Platino es un negocio 100 por ciento familiar y es resultado de un gran esfuerzo”, indicó Rigoberto Lira Flores, gerente general. En 1980, la familia Lira abrió una segunda sucursal, la cual ya no existe y en 1986 se constituye como Sociedad Anónima.

En 1988 nos especializamos y abrimos otra sucursal, también ampliamos las bodegas, se implementó el servicio a domicilio y se dio forma a la distribución de los productos”.

Actualmente la empresa genera fuentes de empleo para 50 personas y cuenta con cuatro sucursales establecidas en León, Guanajuato; por medio de las cuales dan servicio a las regiones de: Silao, San Francisco, Irapuato, Guanajuato, Valle de Santiago y Dolores Hidalgo.

Entre las marcas con las que trabajan se encuentran: SyD, Crumex, Amortiguadores Gabriel, Affinia Distribución, Federal-Mogul, Car-Pro, Gonher y EMPY.

Sus principales clientes son los mecánicos de la zona, refaccionarias pequeñas y público en general; ya que sus productos son para todas las marcas de vehículos.

El directivo reconoce carecer de capacitación por parte de sus proveedores, aunque cuentan con un programa de visitas para impartir conferencias técnicas que les permiten conocer las características y propiedades de los productos; sin embargo, dijo, éstas se enfocan más a la venta de los mismos productos.

Surtido oportuno

Sumado a sus demandas hacia los proveedores están el surtido oportuno de las piezas y el manejo del máximo descuento.

Ante la situación que aqueja a la industria automotriz, Lira Flores comentó percibir el mercado de los refaccionarios en la entidad como uno de los más competidos, sobre todo ahora que han incursionado empresas foráneas. “A pesar de que esta circunstancia nos afecta, yo lo veo como un incentivo para superarnos, crecer y mejorar en todas las áreas de nuestro negocio. Por ello lo hemos afrontado planeando bien las compras”.

No obstante que en el 2009 registró un descenso en sus ventas de entre un 15 y 10 por ciento, en marzo ya hubo un crecimiento aproximado de 30 por ciento con respecto a febrero.

Frente a la posibilidad de expandir el negocio, Refaccionaria El Platino revisa constantemente su estrategia de atención al cliente, con el firme propósito de mantenerse en la preferencia de la gente y conocer de cerca las necesidades de sus clientes.

De igual forma buscan apoyar a los mecánicos otorgándoles crédito para la adquisición de refacciones.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
11 Comentarios en “Refaccionaria El Platino: Mejor servicio y buen precio”
  1. daniel torres padilla Dijo:

    Me da gusto que sigan creciendo como empresa que bueno es para mi un orgullo que leon tenga este tipo de empresas que impulsan al desarrollo economico de la ciudad . me gustaria mandar saludos a todos mis ex companeros de trabjo de refaccionaria el platino …..

  2. Francisco Nava Dijo:

    Quisiera saber si tienen refacciones para un audi A8 4.2L nececito valvulas de admicion, valvulas de escape empaques todos anillos en estandar.

  3. alitzel Dijo:

    quisiera saber el precio de las juntas de las cabezas de las trapas de punterías y del barco del motor 5.0 full inyeccion camioneta de 3 y media.
    contéstame por favor

  4. brenda Dijo:

    hola quisiera saber si ustedes m podrian proporcionar informacion para poner una refaccionaia y si ustedes podrian proveerme y como lo manejan mi correo electronico es tona.figueroa@yahoo.com.mx la verdadad k no ccuento con mucho capital pero kisiera ver si ustedes por su esperiencia m pudieran asesorar por su atencion gracias

  5. rene delgado torres Dijo:

    que precio tiene el repuesto de la bomba de gasolina de la camioneta trail blazer 2004

  6. SILVANO LEMUS Dijo:

    BUENAS TARDES.
    POR MEDIO DEL PRESENTE SOLICITO COTIZACION DE 2 MAZAS ENBALERADAS DELANTERAS PARA UNA TRAIL BLAZER 6 CIL MODE 2006.
    GRACIAS

  7. Ruben Dijo:

    Quiero ofrecer los productos Quaker State y darles a conocer nuestras promociones y beneficios de manejar la marca

  8. Ruben Dijo:

    Quiero darles a conocer los productos Quaker State, las promociones y beneficios de la marca

  9. juan guillermo gutierrez Dijo:

    favor de cotizar urgente estas pieza soy de silao amigo de don chuy sanchez de leon el que tiene una bordadora
    camioneta dakota 2008 motor 3.7
    1 juego de anillos hastia
    1 juego de empaques
    1 bomba de aceite
    1juego de metales de boncada en 10 medida
    1juego de metales de biela en 10 medida
    1 permate ochalac
    1lubriplay
    1 silicon gris
    6 bujias
    1 filtro de aire
    1 filtro de aceite del mobil
    3 litros de tiner para lavar inyectores
    favor de cotizar se factura a juan guillermo gutierrez sanchez
    gracias

  10. SamaraCamarena Dijo:

    Hola Juan te comento que nosotros somos una página web especializada en el sector automotriz, para que hagan la cotización que deseas tienes que ponerte en contacto directo con la refaccionaria, saludos.

  11. salvador ramirez hernandez Dijo:

    cotizar la tapa del pleno de admision de un chevrolet impala modelo 2000 motor 3.8