Genera empresa japonesa empleos en Zacatecas
18 agosto 2009
Autor:

La empresa japonesa Insa Itachi, dedicada a la fabricación de vestiduras para asientos en el sector automotriz, anunció la creación de más de 180 plazas en el estado Zacatecas.

Gonzalo Esparza Pedroza, director de administración de Insa, comentó que el personal contratado estará dedicado a la elaboración de vestiduras destinadas a empresas como Nissan y Honda, quienes transfirieron la producción de esta autoparte al cien por ciento.

Calificó a ambas empresas automovilísticas como “de las empresas más estables; afortunadamente, estos clientes han sido fuertes en el mercado automotriz y de los menos afectados y nuestra empresa ha logrado sostener la operación”.

Insa exporta el 80 por ciento de su producción a Estados Unidos, Europa y gran parte de Rusia.

Con la contratación de estas más de 180 personas durante este mes, la empresa pretende alcanzar un total de 620 empleos generados en el ejercicio 2009; al inicio del presente año se tenía una planta laboral -explicó Esparza Pedroza- de 240, para pasar actualmente a 340, y la nueva contratación de 90 personas durante este mes, más el nuevo reclutamiento de 180.

Insa Itachi arribó a la entidad en la presente administración ubicándose en este municipio, localizado a 50 kilómetros de la capital del estado, con la finalidad de crear un parque industrial que hasta el momento continúa en desarrollo.

La empresa es parte del cluster automotriz que se ubica en la zona sureste de Zacatecas y que surte autopartes a los estados de San Luis Potosí y Aguascalientes.

Fuente: El Financiero en línea (17/08/09)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
5 Comentarios en “Genera empresa japonesa empleos en Zacatecas”
  1. CESAR AUGUSTO GARCIA ROMO Dijo:

    DESEO INFORMARME A CERCA DE LAS VACANTES CON LAS QUE CUENTAN, Y LA UBICACION EXACTA PARA HACER LLEGAR MI CURRICULUM

    SALUDOS

  2. salvador martinez catalan Dijo:

    ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA DIRECCION EXACTA DELA PLANTA DE AGUASCALIENTES, SE QUE ESTA UBICADA EN LA CIUDAD INDUSTRIAL.

    Y SABER SI HAY VACANTES POR FAVOR. GRACIAS¡¡

    SALUDOS.

  3. martín del campo rosales Dijo:

    Soy Ing. Industrial , recien egresado del ITZ y me interesa trabajar en ésta empresa… donde llevo mi curriculum…..Agradezco la atención

  4. Angélica Méndez Dijo:

    La empresa es parte del cluster automotriz que se ubica en la zona sureste de Zacatecas. Es toda la información con la que contamos. Esperamos pueda servirle.

  5. Flor I. Lopez Dijo:

    Me gustaria trabajar para esa empresa, a donde me dirijo para llevar mi C.V.?



 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.