Shell se suma a la venta de gasolina en México
7 Septiembre 2017
Autor:

En el último año y derivado de la Reforma Energética impuesta por el gobierno federal, se han sumado a nuestro país firmas dedicadas a la venta de combustibles, entre ellas: BP, Chevron, Costco, Oxxo, Petro 7 y recientemente Shell que anunció la apertura de su primera estación de servicio en el Estado de México.

 

Con más de 43 mil estaciones de servicio en alrededor de 80 países, es considerada una de las más grandes en la venta de combustibles en el mundo.

 

Shell en México

Con esta apertura pretende que los consumidores mexicanos tengan acceso a combustibles de la mayor calidad, así como a un servicio seguro, personalizado y eficiente.

 

Incluso, se estima que, si las condiciones de mercado se mantienen, la empresa podría invertir hasta mil millones de dólares en los próximos 10 años.

 

La primera estación de Shell tiene una nueva tienda de conveniencia de la marca Shell Select que presume de instalaciones cómodas, productos frescos y de calidad, baños totalmente remodelados, dispensarios de última generación, entre otras remodelaciones pensadas en la seguridad. Adicional, posee un equipo de especialistas entrenados para atender a los clientes.

 

“Hoy inicia una nueva etapa de nuestra presencia en el país. Esta es la primera de muchas estaciones de servicio que abriremos en este año, estamos listos para demostrar en los hechos nuestro compromiso de largo plazo con México. Estamos listos para abrir nuestras puertas y recibir a los automovilistas y sus familias en nuestras estaciones de servicio. Estamos aquí para ofrecerles una experiencia única”, señaló Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México.

 

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que “con la nueva estación de servicio de Shell, la empresa se incorpora a toda la cadena de valor de hidrocarburos”.

 

Destacó que es importante para México la apertura de gasolineras, dado que actualmente existen 11 mil 400 estaciones que atienden cada una en promedio a más de tres mil vehículos diariamente.

 

En este sentido, explicó que en Estados Unidos hay una estación por cada mil 650 automóviles, mientras que en Canadá existe una por cada dos mil 220 unidades.

 

 

Inversiones

Durante la inauguración, Istvan Kapitany, vicepresidente Ejecutivo de Shell Retail, habló sobre las ambiciones de Shell para el negocio de las estaciones de servicio, y aseguró que “para el 2025 el grupo Shell tiene cinco objetivos fundamentales:

1.- Que el 50% de los ingresos del negocio provenga de fuentes distintas a los combustibles, como por ejemplo, tiendas de conveniencia, lubricantes, servicios, etcétera.

2.- Incrementar la oferta de combustibles que generen menos emisiones.

3.- Reducir la intensidad de CO2 en las operaciones.

4.- Tratar a nuestros clientes como invitados tanto en nuestras estaciones de servicio como a través de los distintos canales virtuales de comunicación que tenemos con ellos.

5.- Reducir el nivel de residuos que se generan en nuestras estaciones de servicio.

 

De esta manera afirmó que Shell hará inversiones significativas para expandir su red de servicios en el mercado mexicano. Durante los próximos diez años, y si las condiciones de mercado se mantienen, la empresa podría invertir alrededor de mil millones de dólares para ampliar su red de estaciones de servicio, mejorar la infraestructura de logística y expandir las asociaciones para favorecer la entrega de productos y servicios de clase mundial a los consumidores mexicanos.

 

Shell V-Power

Como parte de la oferta de la compañía, dicho combustible nace de la alianza por la innovación que Shell tiene con Scuderia Ferrari, misma que ha sido puesta a prueba en el entorno de alto rendimiento de Fórmula 1 antes de salir al mercado.

 

Adicional, los clientes tendrán acceso a la línea de lubricantes para vehículos de la marca Pennzoil, los cuales están formulados con compuestos sintéticos desarrollados a partir de gas natural, lo que les brinda un mayor grado de pureza con altas propiedades en lubricación y protección para los motores.

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Shell se suma a la venta de gasolina en México”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.