Iván López Cruz Gerente Miyali Ecatepec

Compartir

¿Cuál es el origen de Miyali Autopartes?

Hace más de 25 años mi papá empezó a vender refacciones como cajuelero, le compraba a empresas más pequeñas que había en ese momento; levantaba pedidos a refaccionarias y con el tiempo, obtenía un mejor precio, y así fue creciendo poco a poco en las piezas sin marca.

En 1994, con la crisis económica entramos como familia a cubrir lo que había dejado su socio comercial para seguir con el movimiento de la empresa y nos fuimos manteniendo. En 2007, empezamos oficialmente como Miyali Autopartes

En Ecatepec tenemos cuatro años, decidimos estar aquí por la cercanía con las vías a Querétaro y Pachuca, que son entidades donde se está abriendo mercado.

¿Cuáles son las marcas que comercializan?

Trabajamos muy fuerte con el Centro de Distribución Nikko, así como con las líneas de ITW, como Química TF y Marvin; además de Gates, Ecom, SyD, Hella y KEM, y algunas marcas propias de herrajería de frenos

Es decir, surtimos piezas pequeñas que unen los discos y los caliper, son líneas muy fuertes para nosotros. Sólo de herrajería, tenemos alrededor de 300 números de parte.

¿Estas marcas propias aparecen al público como Miyali?

No, aparecen como Dyzar que es la gama de frenos y Owari en gomas.

Para una empresa joven como ustedes, ¿qué tan complicado se vuelve competir en la industria?

Todas las industrias son competidas, tú llegas y aunque digas que eres único, en dos años ya tienes competencia, más bien radica en detectar oportunidades y tomarlas.

Empezamos aquí en 2010 con 600 números de parte, y a lo largo del año nos fuimos adecuamos a la zona. Nos dedicamos a abastecer refacciones para transporte público, nos adaptamos a lo que el cliente está pidiendo y al día de hoy manejamos cerca de cinco mil productos físicamente, y en la empresa en general, tenemos cerca de 14 mil productos.

De las líneas que distribuyen ¿cuáles son las de mayor movimiento para ustedes?

La de frenos y nuestra marca, la cual se comercializa en piezas sueltas, en una bolsa empacamos 10 seguros con nuestro logotipo o tornillos, y esa línea es fuerte para nosotros. Tenemos seis mil números de parte en piezas pequeñas que son complementarias.

Esas piezas que no entran en las grandes empresas, las vendemos de mayoreo porque no las encuentran en otro lado con un precio aceptable.

Con estas dos sucursales, ¿qué zonas abastecen?

Tenemos una ruta que paradójicamente entrega en Iztapalapa, la cual pertenecería a Coyoacán, pero se fue haciendo una ruta y esas son nuestras áreas de influencia.

El 80 por ciento de lo que vendemos lo entregamos directamente aquí en mostrador. El 20 por ciento lo hacemos con refaccionarias que ya nos conocen.

También, atendemos otras entidades como: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Morelos, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua y Guanajuato.

¿Estas entregas se hacen en volúmenes grandes o regulares?

Para nosotros un cliente de refaccionaria nos puede pedir 300 pesos una vez y cinco mil pesos en otra ocasión; sin embargo, la camioneta se va con muchos pedidos, lo cual nos ayuda a solventar el gasto de entrega.

Ese proceso de comercialización, ¿qué ventajas ofrece?

Los costos, porque básicamente tenemos que darle a ganar al cajuelero; a su vez, él tiene que ganar para que nos siga consumiendo. Entonces, en lugar de tener 10 refaccionarios, tenemos un solo cajuelero, lo que disminuye el riesgo del efectivo, lo que se refleja en reducción de costos.

De hecho, detectamos que en filtros de aceite, aire y gasolina no había quién los manejara en toda su variedad, son líneas que tenemos muy bien identificadas, productos que se comercializan con éxito y que quizá hagan la venta, y nos ayuda a tener más clientes.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir