Inflación y robos elevan costos en seguros para autos
14 noviembre 2018
Autor:

Si usted vive o radica en estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Jalisco, pagar la póliza de seguro de su auto ahora le saldrá de entre 6 y 7% más caro debido al incremento del 30% en el robo de automóviles es estas entidades y el aumento en el costo de las refacciones, indicó María del Pilar Moreno Alanís, directora del área técnica de Quálitas.

“Más allá del robo por modelo de vehículo lo que está siendo una distinción importante en la tarifa de las pólizas es por el lugar de circulación y la inflación que ha provocado el incremento de costos en algunas refacciones de vehículos, pues algunas son compradas en dólares. Esta incidencia en los últimos meses nos ha obligado hacer ajustes en las tarifas en los seguros de los autos”, dijo en entrevista luego de participar en la conferencia que la empresa ofreció para dar a conocer sus resultados de fin de año.

Detalló que a diferencia de otros años, en donde el costo de las pólizas era meramente por comportamiento de riesgo, ahora estos factores han venido presionando las tarifas, situación que podría obligar a la aseguradora a seguir haciendo ajustes el año venidero.

Moreno Alanís explicó que en el resto del país el costo de las pólizas en el último año se han mantenido entre el 3.5% y el 4%, niveles por debajo de la inflación e incluso indicó que estados como Yucatán, Baja California y Ciudad de México han tenido una reducción en el precio de la contratación de seguros.

En el tercer trimestre del año, Quálitas registró un costo neto de siniestralidad de 5 mil 629 millones de pesos en México, lo que representa 15.4% más, comparado con el mismo periodo, pero del año previo.

El robo de autos al sector asegurador en México continua en aumento, alcanzando 69 mil 438 unidades, 3.9% más que en el mismo periodo de 2017, de acuerdo con la Oficina Coordinadora de Riegos Asegurados (OCRA).

El último reporte del Banco de México el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en octubre fue de 4.9%. En el análisis se indica que el total de seguros que se ofrecen en el país, las pólizas de vida representan el 41.1% del total del mercado, seguidas por las de autos con 19.5%, daños sin autos 17.5% y el de accidentes y enfermedades 15.4%.

De acuerdo con el organismo de los incidentes que tiene una compañía de seguros, el 75% de lo que gastan es en siniestros de reparación por colisión y 25% en robos.


Comentarios
No hay comentarios en “Inflación y robos elevan costos en seguros para autos”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.