Cómo buscar auto nuevo y no morir en el intento
11 enero 2018
Autor:

Si buscas renovar o comprar un auto, los desarrolladores de la aplicación móvil Auto Chilango, dieron a conocer una lista de puntos en los que debes poner atención para evitarte problemas.

 

Antecedentes de golpes

En la búsqueda de tu nuevo vehículo debes constatar que el vehículo no haya tenido algún tipo de percance de seriedad. En muchos casos los vendedores tratan de ocultar golpes para poder deshacerse de un vehículo que ha perdido gran parte de su valor.

 

Es importante revisar que el vehículo no haya sido declarado Pérdida Total, que es cuando el objeto ha perdido su naturaleza inherente para cumplir la finalidad a que estaba destinado, en otras palabras, que ya no es un auto al que se le pueda confiar el servicio de transporte.

 

Si el monto del siniestro es mínimo (15% del valor del auto) se puede considerar un daño no estructural o estético, pero en rangos de 20 o 30% o más del valor del auto, vale la pena pedir referencias a quien lo vende para saber más detalles y visto bueno de un mecánico para evitar tomar un auto que pueda dar problemas después como acabado de pintura y hojalatería de poca calidad “en el mejor de los casos” o problemas mecánicos de confiabilidad serios como suspensión o dirección.

 

Papeles en regla

Tan importante es la mecánica y estética, como los aspectos legales de un auto. Cuántas veces hemos escuchado que se vende un auto en perfectas condiciones, pero con factura de aseguradora, o que adeuda tenencias desde hace dos años. Es importante checar que todos los papeles de un auto se encuentren en regla para descartar cualquier tipo de problema.

 

En la actualidad, para poder circular en la Ciudad de México y zonas aledañas, requieres tener tarjeta de circulación vigente, pago de tenencia o refrendo y verificaciones (2 anuales en la CDMX). Sin embargo, si el vehículo que deseas adquirir no radica en el estado donde vives, puede que pases por alto alguno de estos trámites.

 

No compres problemas

Las posibilidades de encontrar un vehículo robado tristemente son cada vez más altas ya que esta actividad no deja de estar al alza en el país. Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cada seis minutos es robado un auto, llegando a números anuales de más de 85 mil vehículos que son arrebatados de sus dueños. Esto propicia la oportunidad de tener en el mercado algún vehículo que tenga una procedencia ilícita.

Para evitar este tipo de infortunios, revisa si el vehículo que quieres cuenta con reporte de robo. En este informe es importante obtener la validación del VIN que permite reducir las posibilidades de comprar un auto con el número de serie remarcado o alterado.

 

Los datos anteriores, te ayudarán a evitar un gran número de problemas, además de acudir con especialistas y analizar diversas opciones en el mercado, antes de inclinarte por un auto.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Cómo buscar auto nuevo y no morir en el intento”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.