BP la primera gasolinera extranjera en México
14 marzo 2017
Autor:

 

El monopolio de Pemex llegó a su fin con la incursión a nuestro país de la empresa británica BP, misma que inauguró la primera estación de servicio de gasolina en Satélite, Estado de México.

 

Durante el anuncio, realizado en la Ciudad de México, Tufan Erginbilgic, CEO de Downstream BP, refirió que la meta de la compañía es la apertura de mil 500 estaciones en los próximos cinco años.

 

“La estrategia de gasolinerías de BP se centra en una oferta fuerte y diferenciada basada en combustibles de primera calidad, lubricantes y tiendas de conveniencia para los consumidores en los mercados en crecimiento de todo el mundo. Estamos encantados de ser la primera compañía petrolera internacional que da servicio a los consumidores mexicanos, el sexto mercado de gasolina y diésel a nivel global”, detalló el ejecutivo.

 

 

Apuestan en tecnología

A fin de marcar un diferenciador con la gasolina que se comercializa en nuestro país por parte de Pemex, BP agregará la tecnología Active, desarrollada por la compañía misma que promete proteger los motores.

 

“La oferta de gasolinerías de BP es ampliamente conocida en Estados Unidos y Europa por los combustibles de alta calidad, los lubricantes Castrol y una gran oferta en tiendas de conveniencia”, apuntó Álvaro Granada, director Retail México de Downstream BP.

 

Así, la nueva estación de servicio de BP se inauguró en la zona de Satélite, en el área Metropolitana de la Ciudad de México. Convirtiéndose en la primera compañía petrolera internacional que opera en el país desde que se aprobó la apertura del mercado minorista de combustible en 2013 por medio de la Reforma Energética.

 

“Estamos satisfechos de ofrecer por vez primera nuestra gasolina BP con tecnología Active a los consumidores mexicanos. Esperamos abrir más estaciones de servicio BP en todo el país y crear miles de nuevos puestos de trabajo en este proceso. Contemplamos alrededor de 200 estaciones de servicio bajo la marca BP en 2017, incluyendo gasolinerías propias y operadas por la compañía”, precisó Álvaro Granada.

 

Se estima que a mediano plazo, la firma también ofrecerá diésel en algunos puntos del país.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “BP la primera gasolinera extranjera en México”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.