Blindajes Epel celebra 20 años en México
30 abril 2018
Autor:

 

Con la producción de la unidad número 7 mil y la exportación de vehículos tácticos, la firma Blindajes Epel, celebró dos décadas de permanencia dedicadas al ensamble de unidades blindadas con motorizaciones a gasolina, diésel, eléctricas e híbridas. Además de exportar unidades tácticas para uso policial y civil.

 

Inicialmente, la compañía empezó con un pequeño taller y 12 empleados. Actualmente, posee la planta más grande de América Latina y emplea a cerca de 300 colaboradores.

 

“El uso de vehículos blindados va en aumento en México y América Latina. Hace 20 años cuando el mercado era muy cerrado, iniciamos esta aventura y nos preguntamos si era más fácil comprar o producir un auto blindado. Demostramos que era factible fabricar que importar. Hoy curiosamente, incrementamos la venta foránea de varios modelos tácticos”, señaló Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel.

 

Adicional, explicó que en sus inicios se fabricaban tres o cuatro unidades cada trimestre, hasta llegar a la producción mensual de 70 unidades promedio. Siendo el mayor porcentaje de consumo, el de uso civil con unidades acorazadas Nivel III. El resto, Nivel V para uso gubernamental.

 

Tecnología y servicio

A decir de Ernesto Mizrahi, una de las más recientes innovaciones de Blindajes Epel es el blindaje Termoformado, un producto complemente nuevo para el mercado nacional a base de moldes de acero que evitan el traslape como en el blindaje tradicional, sistema que reduce significativamente el número de piezas a utilizar en la estructura del acorazado, y disminuye el tiempo de producción y entrega de las unidades.

 

Aseveró que parte de los servicios adicionales que ha incorporado la compañía, es el arrendamiento puro de vehículos blindados, esquema que dijo, aumenta considerablemente al pasar del 25% en 2016 a través de su empresa filial Shel-Ha, al 35% en 2017.

 

Detalló que los servicios de arrendamiento puro se registran principalmente con gobiernos, embajadas e iniciativa privada (empresas trasnacionales y bancos), donde se utilizan principalmente automotores con Nivel de blindaje III, mientras que para el segmento de renta diaria se emplean Niveles IV y V para traslado de ejecutivos.

 

El mayor número de servicios se concentra en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Villahermosa con planes de expansión a corto plazo en Tampico, Ciudad Victoria y Tamaulipas.

 

 

 

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Blindajes Epel celebra 20 años en México”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.